lunes, 15 de agosto de 2016

Entrevista de Kristen + Citas de Olivier Assayas con The Sidney Morning Herald


En la era de las narrativas de celebridades, la historia de Kristen Stewart ha probado ser un éxito de ventas duradero. Llama a Kristen Stewart en Google ahora mismo y hay una serie de pequeños artículos "noticias" con fotos de ella de la mano con mujeres en público, con textos de acompañamiento diciendo que ella no le importa nada más, ella va a ser sólo quien ella quiera.

Claramente, eso no incluye ser una persona quien nunca puede caminar a la tienda de la esquina sin ser molestada. Woody Allen, quien la dirigió en su nueva película Cafe Society, bromea en Cannes que él no puede soportar escuchar los actores "quejarse acerca de la privacidad y paparazzi", porque nadie debe quejarse acerca de ser capaz de conseguir una buena mesa en un restaurante. Al día siguiente, Stewart golpea de regreso.

"Él esta de 80 años. El era famoso en un tiempo muy diferente," ella dice rápidamente. "Tenemos respuestas totalmente diferentes a esa pregunta porque hemos tenido experiencias completamente diferentes con la fama y la forma en que consumimos los reality show eso es la industria del entretenimiento. Ha sido convertido en algo que nunca fue y he sido dada como un personaje que está totalmente desarrollado por todos menos yo. Y tengo una parte en eso, con seguridad.

"Las impresiones de la gente de mí, no se equivocan;.. Puedes tener una impresión acumulativa de mí basada en imágenes o entrevistas o películas o lo que sea y eso no es incorrecto Es decir, sabes, una genuina impresión de mí. Pero tú no puedes negar que la floreciente industria que motiva aquellas historias no es acerca de cualquier cosa sino el dinero. "Woody Allen '' era famoso en un tiempo muy diferente '', Kristen Stewart señala. "Hemos tenido experiencias completamente diferentes con la fama."

La ruptura de un momento, por favor, a tener en cuenta la experiencia reciente de la notoriedad de Woody Allen: lo que sea que el tiene o no ha hecho, la fama no ha sido precisamente un picnic en el parque para él, tampoco. Stewart, sin embargo, dispara desde la cadera; en realidad, es la forma en que ella habla acerca de la fama eso le marca como una nueva raza de celebridad, tal vez el único ejemplo de esa raza, quien es, en efecto, quien ella quiere ser y dice lo que quiere decir. Incluso mas notable es, ella se ha convertido en esa persona, mientras bajo el centro de atención. No hubo ningún otro lugar para hacerlo; Sus años de Twilight comenzó hace casi una década atrás, pero ella aún está sólo de 26.


No es que su relación con la fama fue siempre cómoda. Stewart no fue una adolescente confiada; ella dice ahora que sufría de agobiante ansiedad. "No quiero decir en relación a cualesquiera de las presiones de mi trabajo. Justo cuando apoyas tu cabeza en la noche sobre la almohada estás pensando," ¿Qué va a pasar? ¿Tengo algún control sobre ello? ' Y opuesto con tener un yo físico y no siendo capaz de conseguir alejarse de eso, lo implacable de tener una mente así, no teniendo un descanso de eso. Ello es realmente abrumador ".

Ahora que ella lo dice, recuerdas cómo ella solía lucir como si estuviera tratando de escapar de su propia piel. Hay unas pocas imágenes en algún lugar en YouTube donde ella está sobre el escenario promocionando The Runaways con su co-estrella Dakota Fanning; mientras Fanning está fresca y casi increíblemente serena, como si hubiera nacido para pararse sobre los podios, Stewart quien ha estado actuando desde que tenía nueve años de edad, así que fue prácticamente nació para ello  se retuerce incómodamente, como si ella tiene migas bajo la ropa. Ella no se retuerce ahora.

Y mientras ella solía ser vacilante y brusca en entrevistas, ella no comparte la opinión común de los los actores, que hacer publicidad es la sanción que pagas por las recompensas creativas. "Cuando te quedas fiel a ti misma y fiel a tu arte no hay un lado oscuro, porque no es una cuestión que puedes lanzar viniendo desde un lugar muy honesto", ella dice. "Pienso que lo que solía alienarme y me hace sentir puesta en el punto ahora, en realidad sólo aliena a la persona que pregunta. Debido a que solo no compartimos los mismos valores, así que no me preocupo acerca de esa persona. Y así ello no me afecta ".

Sus elecciones de película desde Twilight fueron espectáculo oscuro la misma determinación arenosa para arar su propio surco. En el Festival de Cine de Cannes, nos reunimos para discutir sus roles en Cafe Society y en Personal Shopper, un tipo cerebral de historia de fantasmas por el director francés Olivier Assayas, quien ira a ganar el premio del festival como mejor director. Otras películas recientes incluyen el thriller fallido American Ultra y el más extraño, intrigantemente peculiar Equals, donde ella interpretó a una burócrata en un mundo donde las emociones están prohibidas.

Aún tenemos que verla en Certain Women,  la cual junto con Personal Shopper se está mostrando en el Festival Internacional de Cine de Melbourne este año. Está dirigida por la directora de Meek's Cutoff Kelly Reinhardt y protagoniza Stewart como una joven abogada en el Medio Oeste, quien entabla una relación con una solitaria mujer trabajadora de un rancho. En la próxima de Ang Lee Billy Lynn's Long Halftime Walk,  ella interpreta a la esposa de un veterano de la guerra de Irak dañado (en realidad es la hermana error de la periodista); La siguiente, ella esta supuesta para estar haciendo una película acerca de la asesina Lizzie Borden. Es todo material interesante, con ninguno de ello  con la posible excepción la de Ang Lee probablemente para fijara cajas registradoras chirriantes. Esa no es la preocupación de Stewart.

Ciertamente, Cafe Society es clásico de Allen: una comedia romántica ambientada en el apogeo de Hollywood, donde las casas art deco se ven como sets de The Gay Divorcee y gente glamorosa bebe martinis hasta la madrugada. Stewart interpreta a Vonnie, una asistente del agente de espíritu libre que se hace amiga de un ingenuo torpe el habitual alter-ego de Allen, interpretado aquí por Jesse Eisenberg quien cae perdidamente enamorado con ella.

"Los gestos y el comportamiento de Vonnie están bastante alejados de mis rasgos de personalidad inmediatos", dice Stewart, "pero no me siento como que estoy tan lejos del personaje... Pienso que para una historia que está narrada en el contexto de esa era, es realmente avanzado y realmente fresco y realmente moderno que ella realmente puede disfrutar de las relaciones no convencionales y no sentirse mal acerca de ello. ¿Cómo me identifico con eso? de muchas maneras, creo que todos podemos relacionarnos con eso.
Que Stewart debió saltar a la oportunidad de trabajar con Allen y su viejo amigo Eisenberg no es tan sorprendente; lo que es más sorprendente es que ella audiciono para el rol, poniéndose a sí misma en la cinta y presentación para una lectura completa.

"Realmente aprecio audicionar para algo", ella dice. "Es sólo una especie de valida de tu lugar en la película, en lugar del obvio, 'OK, puedo conseguir tu película algo de dinero'. Es muy difícil conseguir una película hecha;Si los cineastas tienen que modificar sus elección con el fin de hacer eso... Bien, ello pasa mucho. Yo no quiero serlo.
Personal Shopper es la segunda película que ha hecho con el director Francés Olivier Assayas; ella ya había audicionado, en un sentido, interpretando la asistente personal de Juliette Binoche in Clouds of Sils Maria.

"Pienso que, ahora mismo, Kristen es una de las actrices más emocionantes", dice Assayas. "No estoy seguro de donde sus límites están. Cuando hice Clouds of Sils Maria con ella, esa parte no fue escrita para ella y ello era una especie de personaje unidimensional. Yo estaba un poco frustrado porque me quedé pensando, ' Oh, Dios mío, puedo empujarla más y más y un día yo debí tratar. 'Personal Shopper es mi oportunidad en eso y yo todavía no veo donde ella se detiene ".

Assayas es bien conocido en Francia por hacer dramas complejos en los cuales las historias personales y contextos políticos juegan unos contra otros. En Personal Shopper, él utiliza el vocabulario de las películas de terror los fantasmas, los corredores oscuros, música temblorosa para explorar el duelo. Maureen de Stewart cuyo empleo comprando para gente rica ocupada da nombre a la película está de duelo por su hermano gemelo muerto en un punto donde ella cree ella comienza a ver a su fantasma. Entonces ella empezará a recibir textos, aparentemente desde el más allá.

Por mucha de la película Stewart está sola en pantalla, esperando por señales y luchando con su propia esperanza, el miedo y persistente escepticismo.

"Lo que Kristen tuvo que hacer fue increíblemente complejo, porque ella tenía que inventar su propio ritmo y sus propias dinámicas y realmente no puedo ayudarla con eso", dice Assayas. "Cuando es una escena de diálogo, puedo cortar. Puedo acelerar, puedo extender, lo puedo arreglar. Aquí muchas de las escenas eran totalmente dependientes de su propia definición de la veracidad de cada acción."

Ambos personajes todos sus personajes provienen de algún lugar cerca de la superficie de Stewart. "Eso es un poco de la meta," ella dice. "Sé que muchos de los actores les gusta esconderse detrás de los personajes así ellos pueden explorar temas más libremente, pero siento lo opuesto de eso. lo siento tan pronto como me siento revelada y visible, eso es cuando en realidad estoy comunicando algo valioso. Vonnie definitivamente estaba en algún lugar: yo no estaba fingiendo".

Maureen en Personal Shopper estuvo más cerca de casa; ella recordó las propias ansiedades pasadas de Stewart.

"Interpreto a alguien quien está revoloteando de ida y vuelta entre ser alguien tan atascada en su propia cabeza, así lo apague, eso ella no puede ser remotamente física; está tan sofocada y debilitada por aquellos pensamientos que su cuerpo, literalmente lo atrofias. Conozco ese sentimiento. Y sé cómo detenerlo de arruinar tu vida. Así que cuando miré a Maureen realmente lo sentí por ella y quería presionar el avance rápido, porque sé que, mientras ello dura más tiempo para algunas personas, es algo temporal. Pienso que hay una luz al final del túnel para ella y en algún punto ella esta sólo yendo a decir, 'Dios, realmente caí dentro de un agujero allí!' ".

Maureen tiene otro lado, sin embargo, se expresa en las compras. Assayas dice el eligió hacer el personaje un comprador porque quería hacer una película acerca de "un personaje muy moderno". Por supuesto, como Stewart reconoce, hay algo divertido que se tendrá en su casting en aquellos roles como PA de un actor in Clouds of Sils Maria y aquí personal shopper donde ella puede quebrarse acerca de "aquellas cucarachas" de la prensa o agonizando acerca de la búsqueda de su cliente el calzado adecuado, "la superficialidad más aparentes de en lo que estoy tan arraigada". Es diversión irónica. Para Assayas, sin embargo, hay un punto más grande para ser hecho.

"Quería hacer una película acerca de alguien inmerso en la vida moderna", el dice. "Para mí lo que define la vida moderna es la tensión entre el materialismo demente del mundo moderno y las aspiraciones que podemos tener por algo más espiritual y abstracto. Y creo que la industria de la moda y la clase de estúpidos empleos de la industria de la moda pueden generar como el de personal shopper son la epítome del materialismo. Este es el epítome de un empleo alienado en nuestra sociedad moderna. Como todos aquellos empleos que tienen que ver con los medios, no es gratificante. Como podría ello ser? Es siempre acerca de la frustración. Aunque, en un modo, la persona para quien está siendo hechas las compras es la más alienada de las dos ".

Stewart no tiene un comprador, pero ella ha trabajado por años con la misma estilista. Sin asombro, ella toma una visión más benigna de ese lado de su mundo que Assayas; para ella, es al menos potencialmente, acerca de la belleza y la sensualidad.

"Sabes que es un trabajo conjunto,  es como el pelo y el maquillaje y la ropa. En realidad tengo un montón de diversión con eso. Puedes esconderte detrás de cosas como esa, o puedes en realidad dejarlo destacar quien eres. Algunos estilistas quieren remodelar, pero cuando son buenos en lo que hacen, ellos realmente te ven. y si lo pones sobre la prenda correcta, ello realmente ayuda a destacar orgullosamente y sientes que tienes un contexto. Es como que no estás mintiendo ".

Ello puede bien ser la salvación de Maureen que ella es capaz de sumergirse a si misma, como Assayas ha dicho, en el aspecto de las cosas, en el momento presente, en cosas que no con acerca de pensar demasiado. "La base de ello en Personal Shopper es que tienes alguien a quien realmente está atraída a la belleza, pero también auto odio eso ella se siente culpable acerca de ello", dice Stewart. "Hay una cualidad realmente vergonzosa para querer ser bonita y gustar las cosas bonitas. Debido a que ella realmente no se gusta a si misma, ella lo encuentra absurdo. La moda puede ser un arte realmente precioso y hay nada malo con apreciar la belleza; es parte de lo que nos hace humanos, es una versión de espiritualismo. Pero es tan j----mente evidente cuando las personas están haciendolo por diferentes razones y ella no está segura donde ella miente con esto ".

¿Dónde Kristen Stewart miente con eso? Todo sobre el lugar, probablemente. La vemos en la alfombra roja en Chanel, luciendo como una Coppelia del espacio de la era espacial, sus párpados negros como un panda; la próxima cosa, la vemos en las tomas pap con su novia Alicia Cargile vistiendo una camiseta normal y recortada, feliz en su piel en la última. Hay una mujer en su vida; ha habido hombres, especialmente su co-estrella de Twilight Robert Pattinson; ella no siente ninguna necesidad de eludir la verdad o definir a sí misma como una cosa u otra. Como una actriz, ella es citada en noticias de celebridades hoy, ella se nutre de la ambigüedad.

Es una buena línea, bombeando a lo largo de la historia para otro día. En un tiempo, la narrativa de Kristen Stewart pareció destinada a culminar en un final de un cuento de hadas, mas bien después del estilo de la saga Twilight. Gracias a la fuerza de su personaje principal, ahora convertida en una independiente del arthouse en la cual Stewart, aunque a regañadientes, comparte la autoría.

"Pienso que lo que define a Kristen es su sentido de libertad", dice Assayas. "Ella es una rebelde. Ella es alguien quien no quiere ser puesta en una caja de la forma en que la mayoría de las estrellas de Hollywood son puestas en cajas. Ella va por su instinto y eso está algo que muy pocos actores Americanos pueden hacer. Nadie más de su generación , diría yo. Ella es única ".

Traducción LaSagaRobsten

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que casi lloro por la forma en que el maestro Oliver Assayas define a Kristen ELLA ES UNICA. GRACIAS POR LAS PUBLICACIONES.