viernes, 8 de abril de 2011

Scans en HQ + Entrevista: Revista Le Figaro (Francia)



Le Figaro: Robert Pattinson “Yo no soy James Dean”


A los 25, el vampiro más famoso del mundo quiere estar lejos de “Twilight” y trazarse otros horizontes. En Agua para Elefantes, interpreta a un medico de los elefantes que esta atrapado en una tumultuosa historia de amor.

Es un honor que nos reciba en su suite en el Four Seasons de Los Ángeles. Una figura alta flaca, de tez pálida, ojos azules, con melancolía y con la mano derecha trata de disciplinar su pelo despeinado, Robert Pattinson siempre parece atrapado en un ensueño silencioso.

Una vida en que los tabloides identifican cualquier evento: un beso a Kristen Stewart en el set de Crepúsculo, la Revelación, Río de Janeiro, una fiesta de cumpleaños a la llegada de un amigo en el aeropuerto de Vancouver, la adquisición de un perro que Twitter, todo se hace eco … Su vida es una crónica en tiempo real, y que casi se olvidan que él es un actor.

Pero a los 25, el vampiro trata de hacerse denso (fuerte). Él se está preparando para una gira con David Cronenberg en Cosmópolis, la adaptación de la novela de Don DeLillo, y se estrena en mayo en Agua para elefantes *, junto a Reese Witherspoon y el preocupante Christoph Waltz (Quentin Tarantino lo reveló en Inglourious Basterds), en el papel de un curandero de animales, locamente enamorado de una bella mujer casada.

En los teatros 04 de mayo (Francia)

Madame Figaro: Apareces en Muchas Cosas. Además de las dos últimas peliculas de la saga Twilight, te veremos en junio en Bel Ami, con Declan Donnellan y Nick Ormerod, y próximamente en Agua para Elefantes, de Francis Lawrence. ¿Qué le atrajo del papel de Jacob Jankowski, entrenador de animales en un circo?

En primer lugar, el libro de la joven novelista Sara Gruen, es un éxito increíble en los Estados Unidos, cuya acción es en los años 20 en un circo ambulante. De repente, con este papel, tuve la oportunidad de salir de la fantasía moderna de Crepúsculo, a vivir entre los animales, tocando las cosas concretas.

Que parece sacada de los últimos románticos …

Sí, incluso la historia de América, me interesa. Al leer el guión, me enganchó inmediatamente. Parecía obvio y fácil. Jacob es un ser atormentado y misterioso. Perdió a sus padres, y no quiere ahondar en su pasado y si esto incluye un circo itinerante, trata de probarse a sí mismo como un veterinario. También ignora que va a vivir una pasión violenta y llena de lo prohibido.

Tu perfil es parecido: la de estar solo, incomprendido y muy atractivo. Se trata de un punto común a todos sus personajes.

Eso es cierto. Es como si Edward, el héroe de Crepúsculo, fuera el hilo conductor de todos estas personajes. Jacob ve las cosas en blanco y negro. En cuanto a Edward, siempre distingue el bien del mal. En cierto sentido, mis personajes son maniqueos. Es por eso que trato de llevar la complejidad interna.

Y Bel Ami, ¿cómo funciona? Georges Duroy, el héroe de la novela, es mayor para ti.

Si me hizo dudar. Y luego empecé a leer Maupassant, ya que es mi escritor francés favorito. Bel Ami es un clásico insuperable. Con Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci, mis compañeras de juego, nos divertimos. Me concentré en mi juego de su gran libertad de acción.
Bel Ami es un animal, mi primer personaje es totalmente cínico e irónicamente suficiente honesto, pero es destructivo. Toca una especie de juego donde nadie respeta las reglas, donde todo el mundo tiene conexiones, una parodia del gran mundo donde la clave es fingir. Él es cuidadoso, hace lo que le plazca, y es eso, precisamente, lo que atrae a las mujeres.

Un poco como, después de todo …

¡Oh, no! No soy un Don Juan. Esto es algo que está más allá de mí y en realidad es bastante fresco, todos aquellos aficionados que toman fotos de mí, estos enlaces, en fin, no tengo sex appeal. Simplemente paseo en Los Angeles, Londres o París para encontrar un montón de chicos jóvenes como yo. Yo no soy James Dean.

Una cosa que rebelde, tu lado oscuro. ¿Quiénes son tus modelos a seguir, sus actores favoritos en el cine?

James Dean sólo hizo tres películas, me gusta Giant con Elizabeth Taylor. Pero para mí, el gran icono de los años 60, es Marlon Brando, con este tipo de rabia internalizada, esta dualidad entre la masculinidad y la ternura oculta. Yo también soy un fanático de las películas de gángsters con James Cagney y Paul Newman, especialmente en La leyenda del Indomable. Y entre las actrices, Isabelle Huppert y las que amo la época dorada de Hollywood como Ava Gardner, la incendiaria, y Katharine Hepburn, ya sea tan dura y tan divertida. Kristen Stewart, a quien le admiro su juego, tiene una pequeña parte de Hepburn.

Audrey de Catalina?

No, Katharine. No soy fan de Audrey. Sé que le gustan las chicas de mi generación, pero me parece un poco demasiado femenino.

¿Qué tipo de mujer te atrae?

Yo no odio a las nerds. Para una chica que me atrae, debe tener algo específico, tener una idea sobre el significado de la vida, y que lea mucho. Pero no puedo decir que las prefiero rubias, morenas o pelirojas. Soy como el emocional, elegante – en el sentido de la elegancia es necesario conocer lo que será o no. La ropa, porque sean caras, no garantizan una buena mirada. Creo que por encima de todo debe ser ella misma. Dicho esto, me encanta el look Chanel, incluso en mujeres muy jóvenes!

Y tú, ¿eres una victima de la moda?

Ves la chaqueta de antracita que me pongo hoy? Bueno, la he encontrado mi casa en una vieja maleta. La tuve a los 15. Se trata de un Agnes B. , Cosecha 90, y con ella siempre voy. Soy un fan de Marc Jacobs, Proenza Schouler para chicas y chicos, y por eso compro un montón de pantalones de Dries Van Noten.
La moda es muy importante como el cine. Creo que por ejemplo el trabajo realizado por Jean Paul Gaultier en el quinto elemento: Diseñado por la película.

Usas una fragancia?

Lo mio, mi olor corporal. (Risas.)

¿Cuál es el proyecto que actualmente te estás tomando en serio?

Bueno, una mañana sonó el teléfono y era David Cronenberg en línea. Él me ofreció actuar en su próxima película, Cosmópolis. Era casi como si Hitchcock me buscara. Cronenberg es un gran director. La buena noticia es entonces acumulada: Juliette Binoche me da la respuesta, y también el actor francés y director con mucho talento, Mathieu Amalric. Cosmopolis, es una adaptación de una novela de Don DeLillo, uno de mis autores favoritos. El papel es muy duro, un día de locos en la vida de un millonario cuya vida da un vuelco en veinticuatro horas. Estoy tratando de asimilarlo , es realmente emocionante.

¿Qué hace con sus días en los que se encuentran en la ociosidad?

Bueno, el problema es que conozco lo que es relajante. Me pasa todo el tiempo. Mi vida se reduce a trabajar, y además, estoy fuera de mi casa. Mi casa es el hotel. Obviamente, su habitación se hace todos los días, hay ventajas, pero estoy empezando a sentirme un poco desarraigado. Podría incluso tener la lista de hoteles que prefiero el mundo: en Roma es el de Bernini Bristol, un palacio con encanto, y París, Le Crillon. Una vez que tengo una hora antes, toco la guitarra, pero sobre todo leo, lo devoro.

Escritores modernos?

Un poco de todo. Empecé Underworld de Don DeLillo y tengo una predilección por el novelista francés Michel Houellebecq. En el sentido del combate, que escribió esa frase que resuena en mí mucho: “Hemos pasado por dificultades y deseos sin el sabor de los sueños de la infancia. ”Me siento cerca de el héroe de Houellebecq


Fuente: LeFigaro
Vía y Traduccion DiarioTwilight

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no les suena quién tiene estas cualidades con esta pregunta ... "¿Qué tipo de mujer te atrae?

Yo no odio a las nerds. Para una chica que me atrae, debe tener algo específico, tener una idea sobre el significado de la vida, y que lea mucho. Pero no puedo decir que las prefiero rubias, morenas o pelirojas. Soy como el emocional, elegante – en el sentido de la elegancia es necesario conocer lo que será o no. La ropa, porque sean caras, no garantizan una buena mirada. Creo que por encima de todo debe ser ella misma. Dicho esto, me encanta el look Chanel, incluso en mujeres muy jóvenes!
"

TODO ESTO GRITA A QUE ES KRISSSSSSSS

Anónimo dijo...

kris,

- es inteligente
- lee mucho
- tiene bien los pies puestos en la tierra
- ha sido rubia, morena y pelirroja
- es ella misma con su ropa
- le gusta chanel

o sea !!! tan sutil la forma de decir que Kris le atrae awhhhhhhhhh ... me encanta Robsten!!!

Anónimo dijo...

bueno yo tengo esas caracteristicas eh?jajjajjaajaj,,rob ven a miiiiiiiii

Anónimo dijo...

si los periodistas fueran inteligentes les hicieran estas preguntas a kristen d emanera sutil para ver q ella responde..

CUANTAS PERSONAS MAS SE NECESITAN?... dijo...

Muchas antis estan saltando ardidas porq dicen que nada que ver con que compare a kristen con Audrey que "no puede ser" "que por dios!" jaja pero se tienen que aguantar porq textualmente dice que le gusta y admira a "Katharine Hepburn, ya sea tan dura y tan divertida" y que kris tiene un poco de eso es decir de "dura y a la vez divertida" aaahhh pero las antis se aguanten y se coman su "no puede ser que diga eso" porq? ahh xq rob SI LA CONOCE pasa tiempo con ella ya sea por gusto o por trabajo y con estos años que han pasado LA CONOCE COMO PERSONA a comparacion de ellas.Asiq que pena que ya no pueden decir que las fans de kris hablamos tonterias al alabarla porq no la conocemos y que no es lo q pensamos que es,porq hasta el mismo rob demuestra con sus palabras lo genial es kristen YA QUE EL LA CONOCE! Entonces...cuantas personas mas que LA CONOCEN y HABLAN BIEN DE ELLA se necesitan para que se den cuenta o admitan que kristen no es todos aquellos insultos con los q la denominan?? ^_^