lunes, 2 de mayo de 2011

Traduccion completa: Entrevista a Robert en revista Elle UK


http://28.media.tumblr.com/tumblr_lkjiapEq6H1qhzyhno1_500.jpg
El Chico Perdido
¿Hay algo más en  Robert Pattinson que los genes estelares y una buena  crianza? ¡Por supuesto, dice Hermione Eyre!
Cuando llegue  a los estudios de Fox en Los Ángeles, el sol de media mañana ya estába  brillante. “Siga recto hasta llegar a la curva”, dice el guardia de seguridad, haciendo un gesto hacia una escultura de 12 pies de  Homero Simpson. “Y a continuación, siga adelante, más allá del mural con la pintura de Star Wars, hasta llegar a una fila de pingüinos. Frente a ellos, hay una escultura  con  la forma de un violín . Usted debe encontrar al señor Pattinson allí.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com
Este es el loco mundo de fantasía que Robert Pattinson ahora habita. Él está aquí haciendo doblaje de voz de última hora, a pesar de que es domingo y los estudios están desiertos, porque es actualmente el actor mejor pagado de Gran Bretaña ( el año pasado  el Sunday Times  lo incluyo en la lista de los mas ricos con una cifra de  £ 13 millones) y su  trabajo nunca termina. Es un buen muchacho nativo de Barnes, al oeste de Londres, que se convirtió en un ídolo adolescente internacional después de su actuación en la pelicula de vampiros , la aterradoramente popular saga Twilight   (ahora una tetralogía). Él es el Keanu Reeves de la generación del Facebook,  elLeonardo DiCaprio en la epoca del  Twitter.  Si el se afeita la barba o se toma una cerveza, miles de aficionados comentan al respecto. Incluso ha adquirido un apodo poco humillante: RPattz . Pero mientras que su personaje de Edward Cullen está condenado a permanecer en los 17  años para siempre, Pattinson ha crecido y sigue adelante.
No hay mas  franquicias de gran  éxito: está a punto de grabar  Cosmópolis de Don DeLillo, dirigida por el autor David Cronenberg (“La novela se lee como un poema muy largo,” dice Pattinson con entusiasmo “La película va a ser algo totalmente fuera de lo comun”.). También es el protagonista de dos películas este año, en primer lugar junto a Reese Witherspoon en la historia epica del circo, Agua para elefantes, a continuación, con Uma Thurman en la obra  adaptación de Maupassant, Bel Ami. Las mujeres mayores, como él me dice, no son nada nuevo para él: “Cada chica que salió conmigo  en mi adolescencia era mayor que yo. Mi primera novia era de 26, y yo tenía 17 años. Las mujeres mas grandes  siempre me parecian más interesantes. Porque sabían más? -“Supongo que sí. Yo solía pensar que era un poco  malo cuando era más joven. Me gustaba  molestar  a la gente entre mas  joven que era. Me gustaba entrar en una habitación con una mujer y que la gente que nos miraba  pensara: no se ven bien juntos “.
Si esas  mujeres estában  bien vestidas, puedo ver por qué los observadores podría hacer ese juicio. Hoy en día, Pattinson está usando lentes de sol , un raido jersey negro, camiseta negra, jeans negros y esta sin afeitar, el luce como  un hombre que ha despertado y ve  que su coche ya ha estado esperando fuera durante algún tiempo. Esto sucede mucho con él, creo. El vuelca sus cigarrillos, una computadora portátil y las llaves sobre la mesa y suspira por  su propia pereza. “Mi trabajo ideal sería un día a la semana. Cuando empecé a actuar, obtuve un  trabajo un  año que duró tres meses, y luego no hacia nada  el resto del tiempo, pero tenia dinero suficiente para sobrevivir.  Yo leia  todos los periódicos todos los días, tenia  un montón de películas DVD… Eso fue genial “ Se rompe en una amplia sonrisa que hace que sus  pómulos se eleven, los ojos entrecerrados, suave y ligeramente felino, como James Dean, sin el auto desprecio .
Él tiene 24 años ahora, pero, tal vez irónicamente, dado que su alter ego vampirico es un adolescente perpetuo, parece más joven. Su cara se ilumina cuando ve que  su comida favorita ha sido entregada al estudio: Brocheta de pollo. “Tengo gustos  simples.” Es un chico dulce, torpe, rie con rapidez  y sonrie, aunque no parece muy feliz. Pero es, dice, más contenido de lo que solía ser.  El solia  escribir  música para comunicarse  (sus composiciones aparecieron en la banda sonora de Twilight), pero no ha sentido la necesidad de hacerlo por un tiempo. “Tengo que estar muy deprimido para escribir canciones y no lo estoy. Lo que me da ganas de escribir canciones es cuando me despierto llorando. No  tengo ni idea de por qué estaba llorando, pero me puso triste … ” Y se echa a reír.
Pero no puede escapar a  la presión del éxito  que llego de un día para otro. El enjambre que lo sigue restringe sus opciones de muchas maneras. “Me gustaría mucho hacer una obra de teatro en Londres”, dice. “Pero me daría miedo que se convertiría en un concierto de NSync. O  que la gente que venga espere que sea algo así como Crepúsculo.  Por  la pequeña cantidad de teatro que he hecho, sé que por lo general se puede sentir un impulso por  la audiencia, que han venido porque desean que la obra sea un  éxito. Pero cuando voy a los estrenos, es más como que la gente tira de ti, de verdad quieren algo de ti. Siempre me siento completamente agotado después. Sería muy extraño y agotador tener ese tipo de experiencia todas las noches en el escenario. “
A pesar de estos temores,  niega que la adulación es realmente para él. Él dice que es simplemente una parte que hace que el frenesí sea admisible. “Es muy claro que la gente ha ido allí como una excusa para volverse loco. Tu puedes  estar parado en torno a la calle y no enloqueces, pero si te  reúnenes  con tus  amigos por  una cosa llamada Crepúsculo y tienes  un entorno donde se puede enloquecer. “ Este tipo de modesta reflexión  probablemente salva  su cordura. Un poco de vanidad viene con el territorio, sin embargo  Pattinson se prepara para las escenas sin camisa al  “ir al gimnasio durante cuatro horas al día. No como esos  batidos de proteínas. Pero no entiendo cómo se puede sostener eso  toda la vida. Después de grabar  la escena no entrenare  de nuevo. Es una idea ridícula  que no eres un actor adecuado a menos que tengas un abdomen de lavadero. “
Pattinson se encuentra trabajando  seis días a la semana en proyectos de cine y no tiene una vida social, o un lugar propio. “Me acerqué comprar  una casa en Los Angeles, pero a los 20 minutos de firmar el contrato me asusté. Así que no son propietarios de una casa o realmente tengo  un hogar. Se puede conducir un poco loco al no tener ningún tipo de anclaje. Es de esperar que me establecere  dentro de poco, pero por  los próximos años, voy a estar filmando en todas partes. Yo queria  tener un perro. Asi que donde quiera que este el perro , esa  habría de ser mi casa. “
Adoptó a  Bear, un perro cruza de  pastor alemán-pitbull (“100 por  ciento mascota”), de un refugio para perros en Louisiana: del corredor de la muerte .“Bear estaba a  dos días de la eutanasia. Pensamos que quedo traumatizado por su experiencia cercana a la muerte. “¿Quiénes somos ? ¿Era una misión de rescate en solitario, o Pattinson fue acompañado de su pequeña co  estrella? Ha sido vinculados con Kristen Stewart, pero la adopción de un perro juntos seguramente significa que se va en serio. “Bueno …” Se ve nervioso. ¿Vas a ser padre soltero de  Bear? “Um, sí, supongo que sí.” Los rumores sobre tu inminente matrimonio no son verdad, entonces? “No, no lo son. Me dijeron que me  iba a casar  en algún lugar llamado “Valle de Napa”. Sonaba bastante genial. Tal vez  me voy a casar allí. “
La ambigüedad que rodea el estado de la relación de Kristen Stewart y Robert Pattinson (Salen?  No salen? ¿Nos importa? Lo único que es seguro es que son muy cercanos de un modo u otro)  es una publicidad conveniente  para sus películas de vampiros . Lo pregunto a él  si  todo es un invento del estudio. “No,”dice él, amablemente pero con firmeza. “¡Oh, no. Me encantaría que lo intentaran. Si el estudio tratara  de involucrarse con mi vida personal, podria  empezar a jugar un poco con ellos a cambio … No. No hay nada nefasto pasando,  simplemente no me gusta que la gente  tome  mi foto. No es agradable cuando la vida se convierte en noticia de otra persona. Incluso cuando estás teniendo un buen momento y alguien toma una foto y  días despues , “Míralos pasar un buen rato!” Me siento como, no es tu tiempo. “Así que no está funcionando  una cuidadosa estrategia de relaciones públicas? “La gente piensa que tenemos gente que organiza todo, que todo es un truco publicitario. No lo es. No hay un  entorno mágico – solo  estás por tu cuenta. Tienes  que entenderlo. “
A pesar de que ha tenido algunas  “locas” experiencias de Hollywood – como cuando Will Smith se le acerco  en la noche del Oscar, justo antes de que debía presentar un premio, y le aconsejo, “No trates de ser gracioso. Ni siquiera pienses en ello. Sólo tranquilo “-  A Pattinson no le  divierte mucho  su fama. Ha aprendido acerca que  los  jóvenes de Hollywood pueden salirse con la suya? ¿Por qué no se libera y solo pierde  el tiempo? “Simplemente no es posible salir con esas cosas con los teléfonos con cámara en todo. No puedo hacerlo. Si me tomo 4 cervezas , estoy destruido todo el día siguiente. Simplemente no entiendo cómo estas estrellas pueden hacerlo  todo el tiempo. “ Hace una pausa.  “La cocaína. Eso debe ser. “
Él envía los guiones  a sus padres para  que  los lean (“Ellos siempre tienen  un buen consejo porque  piensan diferente de la industria. Mi papá  compara cada guion con  Tiburón y Superman …”) y todavia extraña a  su mascota de la infancia, un terrier de West Highland llamado Patty Pattinson - “y su segundo nombre era Patt.”
No va a hacer nada para limitar su atractivo para sus legiones de fans, pero es de corazón blando casi de una manera ridicula. Se sintió atraído por la película Agua para elefantes,  debido a su gris y arrugada co-protagonista, un elefante llamado Tai. “La vi recientemente y ella me recordaba, por lo menos creo que lo hizo. Tenía un casco nuevo y le dije : “Lindo sombrero, Tai” y su trompa se acerco a su cabeza. Ella es increíble. “ Cuando le pregunte  cuál es la mayor extravagancia que  su nada desdeñable nomina  le ha llevado, dice, “Suena ridículo, pero mi perro estaba enfermo de una enfermedad  llamada  parvo y fue un alivio poder ir al veterinario y decirle : ‘Quiero lo mejor, de inmediato.”
Agua para elefantes se establece durante la última depresión americana, y la actuacion de  Pattinson es impresionantemente  controlada, con un sutil sentido de la epoca. “Miré las peliculas de Gary Cooper ,  y mire sus lineas . La técnica de las cámaras no era lo que es ahora , y tenias que  permanecer muy quieto. La actuación era mucho más acerca de la  voz. Además, mi personaje es un veterinario, por lo que hay una calma en  él, como sucede con cualquier persona que es buena con los animales “.
Él y Reese Witherspoon son pareja en la pantalla;. Pero desde su punto de vista, la década entre ellos no es nada. “Ella no es en realidad mucho mayor que yo en absoluto”, dice galantemente. Agua para elefantes probablemente no sera su gran actuacion- el papel que le dieron tira al traste  su reputación de ídolo adolescente – y tampoco Little Ashes, en la que interpretó a Salvador Dalí con un enorme garbo, pero, poco a poco, Pattinson está emergiendo de la casilla de  “galan”. Por ahora, sin embargo, parece inevitable que lo persigan  los tabloides.” Las revistas de chismes hacen  más dinero que la mayoría de las películas”, dice con pesar, pero no tus peliculas: (La saga de Crepúsculo ha recaudado £ 1120000000 en todo el mundo – la próxima película Amanecer  parte 1 se estrena el  12 de noviembre.) “Sí, es verdad”, dice riendo.
Aun así, hay algo un poco perdido sobre Robert Pattinson. “Yo nunca consigo lo que quiero”, suspira en un punto. Su cachorro está enfermo, no tiene un hogar y, leyendo entre líneas, su vida amorosa está claramente gris. El aire  triste en su personalidad es lo que lo hace tan deseable, sin embargo – y muy romántico. Gracias a Dios este ídolo  múltimillonario no esta  tan satisfecho de sí mismo como debe ser: o sería insoportable. Como es, sigue siendo un extraño, suave y flexible y modesto, todavía está esperando a salir de su caparazón.
top albums de Robert …
1. Moondance, de Van Morrison
2. Night Train, Oscar Peterson
3. Abbey Road, The Beatles



thinkingofrob Vía y traduccion diariotwilight

No hay comentarios: