jueves, 9 de febrero de 2012

La alfombra roja ya está lista para la Berlinale...

En medio de un clima helado, la edición 62 del festival tocará el tema de un mundo convulso: por un lado la primavera árabe y por otro la crisis financiera.

En su edición número 62, el festival tocará este año el tema de un mundo convulso, explicó su histriónico director Dieter Kosslick: esto significa por un lado la primavera árabe y por otro la crisis financiera.

Como de costumbre, este año también la quermés berlinesa apostó por una mezcla equilibrada de estrellas de Hollywood y grandes producciones, con cine de autor europeo, asiático, latinoamericano y árabe. Entre las estrellas de Hollywood cabe destacar el debut a la dirección de Angelina Jolie con la película In the land of blood and honey,(en la tierra de sangre y miel), que será presentada el sábado.

Otros nombres destacados del cine mundial son los de Antonio Banderas, Clive Owen, Uma Thurman, Christina Ricci, Robert Pattinson y Christian Bale, además de Maryl Streep, quien recibirá un premio a la trayectoria tras su interpretación de Margaret Tatcher en la película The Iron Lady.

El artículo completo en la Fuente

No hay comentarios: