viernes, 15 de julio de 2016

Entrevista de Kristen, Nicholas Hoult y Drake Doremus con 'The Hollywood Reporter'


Equals, que tiene lugar en un mundo donde las emociones han sido erradicadas, se estrena en cines seleccionados el 15 de julio.

Los protagonistas de Equals, Kristen Stewart y Nicholas Hoult desfilaron por la alfombra roja en la premiere de su nueva película en Los Ángeles el jueves en el Arclight Hollywood.

A pesar de que la película ha estado disponible de forma exclusiva en DirecTV desde el 26 de mayo, la premiere festejaba el estreno limitado en cines.

Este romance futurista se sitúa en un mundo en el que las emociones han sido erradicadas, salvo en unos pocos entre los que se encuentran los personajes de Hoult y Stewart.

Aunque los dos sean una excepción, eso no significa que no se muestren en algunos fragmentos de la película sin emociones. Hacerlo presentaba todo un desafío no solo para Hoult y Stewart, sino para la mayoría del elenco.

"Se supone que los personajes no tienen que sentir nada, así que tienes que jugar con ello y entender como eso cambia a lo largo de la película y lo que significa para esa gente", dice Hoult.

Jacki Weaver, que interpreta a Bess, también tuvo dificultades con eso. "Tenía que concentrarme", contó a The Hollywood Reporter.

Hay una escena en particular, que incluso aparece en el tráiler, en la que Hoult y Stewart están obligados a enfrentarse a sus sentimientos recién descubiertos.



"Es una escena especial", confesó el escritor y director Drake Doremus a THR. "Se trata de una escena que estás esperando y esperando toda la película ya que se tocan y, de repente, son capaces de estar en ese ambiente extraño y firme. Fue realmente increíble porque teníamos muchas ganas de rodarla. Fue como una explosión. Era como agua hirviendo hasta ese momento, así que es muy intenso y explosivo".

Hoult también pensó lo mismo. "Lo grabamos creo que después de una semana o dos de rodaje en las que no había habido ningún contacto físico entre nuestros personajes hasta ese punto, por lo que supongo que fue una especie de liberación en esos términos y también un descubrimiento para los personajes", contó a THR.

Para preparar a los actores no solo para esta escena en particular, sino para la película entera, Doremus usó métodos poco convencionales.

"Drake tiene este proceso de ensayo increíble que realmente no consiste en ensayar, ya que no se trata de ir sobre el material, sino de conocernos los unos a otros, lo que es un muy buen trabajo preliminar que, por lo general, mucha gente no incluye necesariamente en los ensayos", dijo Stewart. "Normalmente, se trata de asegurar en esta especie de forma temerosa de que te sabes las líneas o que estás en la misma página. Sin embargo, esto realmente era más para romper barreras y sentirnos cómodos unos con otros y solo para saber que éramos capaces de darlo todo". 

Hoult explicó el proceso, que consistía en estar haciendo diferentes ejercicios en un habitación "en la que tú simplemente saludas a los demás, os miráis a los ojos bastante rato y, luego, se te permitirá solo decir la verdad o solo mentir".

Ambos parecían tener una química natural, según Doremus.

"Son perfectos", contó a The Hollywood Reporter. "Es decir, en realidad escribí la película para Nick, así que él siempre ha estado ahí, ya sabes. Cuando conocí a Kristen. ella era muy interesante y tenia tal potencial y tal energía. Me parece que ellos sacan a relucir algo muy intenso y bonito del otro en la película".

Aunque Equals no es en realidad la primera historia de amor de Doremus, la película es diferente en comparación con otras películas en las que él ha trabajado.

"Pienso que esta película es muy diferente a las anteriores, pero a la vez muy similar", dijo, "Quiero decir que, al fin y al cabo, es un estudio muy intimo de lo qué es enamorarse y lidiar con esos sentimientos y cómo te cambia con el paso del tiempo".

La ambientación distópica también introdujo a Doremus en un nuevo territorio.

"Nunca he sido un verdadero aficionado a la ciencia ficción, por así decirlo, pero siempre he sentido fascinación por ese género y pensé que era una especie de panorama interesante en el que situar una historia de amor, para intentar hacer algo acogedor, para ser sincero", dijo. "La mayoría de películas de ciencia ficción, en mi opinión, son muy frías y distantes y realmente quería hacer algo que fuera lo opuesto a eso, que pareciera muy acogedor".

Weaver inclusó calificó la película como una "adaptación de la vieja historia de Romeo y Julieta", debido al amor prohibido de Hoult y Stewart.

A pesar de que para Stewart, ciertamente, no es la primera vez que interpreta de un personaje del estilo de Julieta, como Bella en Crepúsculo, ella no ve ninguna relación entre Bella y este nuevo personaje; sin embargo, dice que ambos son "parecidos en su clase de naturaleza desesperada".


Para los cinéfilos, Doremus le dijo a THR que quiere que desconecten sus cerebros y se dejen llevar por sus corazones.

Traducción LaSagaRobsten