sábado, 12 de noviembre de 2016

Olivier Assayas menciona a Kristen en entrevistas en el Festival de Sevilla


Assayas explicó que se decidió a trabajar con ella porque pensaba que «su forma de trabajar me puede aportar algo» y podía ser «estimulante», mientras que «yo podía darle a ella un nuevo espacio». «Cuando trabajo con actores conocidos ellos nos aportan su talento y experiencia», señaló el director francés y añadió que «en el fondo es qué podemos darles en calidad de directores y ellos nos dan el espacio, el tiempo y la libertad».

Pese a que no se llaman igual, parece que hay una sutil conexión entre el personaje que Kristen Stewart interpretó en 'Viaje a Sils Maria' y la Maureen de 'Personal Shopper'... 

Es algo que me ha venido a la mente a posteriori, porque cuando escribí la película aún no sabía que Kristen iba a protagonizarla. Lógicamente, la tenía presente, porque la protagonista de la historia es una joven estadounidense, y ella era la que tenía más cerca por nuestra colaboración previa en 'Viaje a Sils Maria'. Cuando acabé el guión y se lo entregué a Kristen, esa conexión que mencionas se hizo mucho más evidente. Entendí que realmente sí había un vínculo entre la Valentine de la anterior película y la Maureen de ésta, pero jamás fui consciente durante la escritura de la historia, lo que demuestra cómo a veces los directores nos cegamos durante el proceso de creación.

LaSagaRobsten