miércoles, 27 de octubre de 2010

Cada cancion tiene su historia! Cherry Bomb

Cada cancion tiene su historia!
Cherry Bomb” es una canción de hard rock con influencias punk de la banda de chicas The Runaways que forma parte de su álbum presentación “The Runaways” de 1976. La canción fue compuesta por Joan Jett (líder del grupo) y Kim Fowley (mánager del grupo, compositor y gran productor de la época). Aunque no fue lanzado como sencillo, la canción es considerada por muchos como la canción mas emblemática de la banda.
La canción fue creada en la caravana donde ensayaban las chicas y se le ocurrió a Fowley al ver a Cherie Currie (vocalista), e imaginando las posibilidades de éxito que tendría una adolescente con una canción tan caliente y no se equivocó.
Mientras Jett le ponía los acordes a la canción Cherie consigue interpretarla de una manera explosiva y provocativa. La polémica actuación de la cantante del grupo en su gira por Japón las llevó a lo más alto, vestida solamente con un corsé, fue la delicia de los espectadores no acostumbrados a tan provocativo espectáculo.
Luego la banda se desmoronó con la marcha de Cherie por razones personales(no entraré en detalles) y la líder Joan Jett probo suerte en solitario y la encontró. “Cherry Bomb” también se clasificó en el puesto n.º 52 en el top de VH1: Las 100 mejores canciones de Hard Rock.
La canción ha sido re-grabada por la banda y aparece en el video-juego Guitar Hero. La canción forma parte de la banda sonora de la película de culto “Jóvenes desorientados”. La canción también fue la base musical de la película biografica “The Runaways” donde a Cherie Currie le da vida una brillante y sexy Dakota Fanning Kristen Stewart demuestra que puede ser una fantástica actriz fuera de la saga Crepúsculo interpretado a la líder del grupo, Joan Jett. Para los amantes de la musica y de las películas biograficas recomiendo esta película, es una delicia, muy bien dirigida y magistralmente interpretada.
John Mellencamp también tuvo un éxito titulado “Cherry Bomb“, pero no tiene nada que ver con la canción de “The Runaways“.

Algunos párrafos sobre la historia de la canción están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.
Letra traducida por Sheol13:

La cereza explosiva
No puedo quedarme en casa, no puedo quedarme en la escuela
Los mayores me dicen, pobre tonta.
Por la calle, soy la chica de al lado
Soy la zorrita que has estado esperando.

Hola papá, hola mamá
Soy su c-c-cereza explosiva.
Hola mundo, yo soy tu chica salvaje
Soy tu c-c-cereza explosiva.

Amor primitivo y sonidos extraños,
Vamos nena, quiero llegar hasta ti.
La depresión adolescente es causante de malas noches,
Y rameras, no tienes nada que perder.

Hola papá, hola mamá
Soy su c-c-cereza explosiva.
Hola mundo, yo soy tu chica salvaje
Soy tu c-c-cereza explosiva.

Hola papá, hola mamá
Soy su c-c-cereza explosiva.
Hola mundo, yo soy tu chica salvaje
Soy tu c-c-cereza explosiva.

Oye, chico callejero ¿cuál es tu vida?Tus sueños rotos no te hacen sonreír.
Te daré un motivo para vivir
Tenlo, aprovéchalo hasta que te pase el dolor.

Hola papá, hola mamá
Soy su c-c-cereza explosiva.
Hola mundo, yo soy tu chica salvaje
Soy tu c-c-cereza explosiva.

Os dejo la versión cinematográfica de la canción.

Gracias a diariotwilight

2 comentarios:

Sheol 13 dijo...

Gracias por no quitarme el credito. Un saludo.

Patri dijo...

ohh de nada es lo minimo tu eres la k as exo todo el trabajo nosotras siempre ponemos todos los creditos y vias pork valoramos lo k a¡cada uno ace
gracias a ti por traducirlo y k nosotras podamos informar de ello :P