miércoles, 27 de octubre de 2010

Entrevista Exclusiva a Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner por la Revista Sky


Con la cuarta película de Crepúsculo en  producción y  las otras tres películas hasta ahora, brillando en Sky este noviembre y diciembre, averiguamos exclusivamente de las estrellas jóvenes de la saga, si tres realmente son una muchedumbre.

Eclipse

¡Cuidado! ¡Spoilers!

Cuando la Revista de cine Sky se sienta con los primeros actores de la saga de Crepúsculo – Kristen Stewart (Bella), Robert Pattinson (Edward) y Taylor Lautner (Jacob) – es inmediatamente evidente cuan cercano son estos  jóvenes.
No sorprende cuánto  han cambiado sus vidas en los ultimos dos años, ya que la primera película de Crepúsculo fue estrenada en 2008. Durante la noche, Stewart (18 entonces), Pattinson (22) y Lautner (entonces sólo 16) se hicieron ídolos de adolescentes, barridos en una onda increíble de la obsesión de Crepúsculo.
Ahora, cuando ellos se acercan a su cuarta película juntos, Amanecer – la Parte 1, y con las tres primeras películas (Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse) mostrando en Sky este noviembre y diciembre, conseguimos por lo  bajo, que es lo que les gusta de formar  parte de una de las sagas más acertadas alguna vez …

De este modo, la tercera película salió en cines este año y están a punto de comenzar a pegar un tiro a la cuarta – ¿esperásteis alguna vez que Crepúsculo fuera un éxito tan grande?

Taylor: Esto era una sorpresa grande. Cuando filmábamos Crepúsculo sólo pensamos que hacíamos una película sobre la cual éramos apasionados. No sabíamos si alguien más iba a querer verla. No tuvimos ni idea de que esto iba a resultar así y luego sólo siguió creciendo y creciendo.
Robert: De verdad pensé que ésta era una pequeña historia de amor de vampiros oscura… Y luego esto sólo terminó por ser esta cosa masiva. No lo vi venir en absoluto… ¡Pero no es como si me opusiera a estar de repente en una película grande! Quiero decir, es grande.
Kristen: Lo que esta buena es que uno tiene esta fantasía llena de mitos y materia. Entonces esto levanta realmente las apuestas emocionales. Pienso que por eso que las chicas lo aman tanto, porque es un poquito más serio de lo que uno trata en la verdadera vida. Es un poquito más apasionado sólo que lo que uno siente.

¿Han cambiado mucho vuestras vidas con toda la prensa y atención de los fans?

Taylor: Sí, un poquito, porque no es normal despertarse y tener 12 coches de paparazzi que te esperan, que van sólo a seguirte todo el día…
Kristen: Es realmente gracioso cuando ellos salen por todas partes entre uno y otro, corriendo hacia atrás para intentar conseguir una foto tuya. Siempre que me vea realmente feliz en una foto de paparazzi, es porque me río de ellos.
Taylor: Pero los pros que vienen con el trabajo pesan más que las estafas. He estado pasándolo mejor que nunca estos dos años pasados. Pero es muy importante no dejar que afecte a tu vida. Realmente vivo en dos mundos diferentes. Tengo el mundo de Crepúsculo y luego tengo el mismo mundo que existió antes, con mi familia y amigos.
Robert: Soy relativamente temeroso sobre que pasará cuando la saga se termine, porque esto es una gran manta de seguridad. Parece una red. Puedes darte el lujo de cometer errores cuando tienes otra película de Crepúsculo para hacer. Pero después de esto, supongo que uno vuelve a ser uno mismo.

Habéis trabajado juntos durante bastante tiempo; ¿cómo han cambiado vuestras relaciones?

Kristen: Tenemos una relación completamente diferente ahora. Nos hemos hecho buenos amigos… ¡Me preocupo enormemente por Rob Taylor, realmente nos hemos hecho muy cercanos – y no se hace extraño!
Taylor: Sí, nos hemos hecho más cercanos y más cercanos. Quiero decir, parecemos los mejores amigos ahora y es realmente asombroso  cuánto esto ayuda. Somos capaces de estar más abiertos el uno con el otro y nos divertimos más. Pienso que crea un mejor ambiente de trabajo.

¿Os enfadáis alguna vez el uno al otro?

Kristen: Ellos no me hacen enfadar [risas]. Tenemos relaciones totalmente normales los unos con los otros… Nosotros podemos ser honestos y no preocuparnos sobre la ofensa del uno hacia el otro.
Taylor Kristen y yo somos muy cercanos. Hablamos de todo y nada. Durante el tiempo de descanso jugamos fútbol por ahí o ella me lanza uvas y las cojo con la boca… Algunas veces realmente te aburres en el set. No sé como rodaríamos esta franquicia si no fuéramos cercanos como somos. Sería una pesadilla.

Taylor Rob ; Vuestros personajes son rivales en las películas, ¿Son tomas difíciles las escenas, en particular en el Eclipse, dónde os peleáis?

TaylorRob es muy gracioso. Como en las escenas donde nos gritamos y gritamos el uno al otro; es muy difícil odiar a Rob, porque es pura diversión, un tío agradable, así que tener que mirarle y gritarle es muy difícil. Cada vez después de que pararan la escena, nosotros sólo nos echamos a reír, así que eso es bastante desafiante.
Robert: Yo estaba de un humor muy extraño cuando rodamos aquella escena. [risas] Seguí estando obsesionado con la palabra, ‘pensamientos’, porque con un acento americano suena ‘pedos’. Y no podía soportarlo, durante todo el día. La línea que abría la escena era, “¿puedes al menos controlar tus pensamientos?”… Quiero decir, me siento en esta tienda y cada vez [risas]… Y Taylor llegó al punto donde estaba en plan… “ni siquiera suena igual – no es gracioso en absoluto.”
Robert: Había una escena donde se suponía que Kristen estaba dormida en el suelo. Entonces miré abajo y ella me miraba y trataba de hacerme reir todo el tiempo. Pero esto significó que la escena consiguió un poco de energía, porque yo trataba de evitar las risas y eso hizo mucho más fácil la escena.
Taylor: Estaba bien para Jacob entrar allí y conseguir su oportunidad y besó Bella por primera vez. Definitivamente [se ríe].
Robert: No sólo hacen las escenas de besos, ellos nunca lo hacen cuando estoy en el set. De verdad parece una trampa … Yo volvía para trabajar estar en plan… “Bueno, ¿qué tal fue?”
Taylor: Había un beso en el punto culminante de la película. En la cima de esta montaña y el fondo era asombroso. Esto es un momento realmente importante, emocional… Pero era tan gracioso porque siempre supe que Kristen y yo nos besáriamos, tan pronto como terminaramos, Kristen me miraría y diría, “nos hemos besado”. Y yo diría, “Sí, lo hemos hecho”. Era gracioso.

¿Estáis avergonzados?

Taylor: No, cuando Kristen y yo hacemos escenas, somos Jacob Bella. Todo lo que hacemos, si nos besamos o luchamos. Definitivamente vivimos esos personajes.
Kristen: Sí, yo podría ser probablemente clasificada absolutamente como insana en este punto, porque me he metido tanto en el espacio principal de la realidad de Crepúsculo 

¿Podéis decirnos un poco sobre la siguiente película, Amanecer?

Kristen: Bueno, ha sido dividida ahora en dos películas. Comenzamos a rodar en noviembre …
Taylor: Realmente estoy emocionado ya que van a ser de dos películas. Pienso que esto va a funcionar realmente bien y estoy conmovido por tener la oportunidad de trabajar con Bill Condon [el nuevo director]. Cuando oí que él estaba a bordo yo pensé, “Ok, este va a ser de oro.”
Kristen: Pienso que cada director ha satisfecho los proyectos perfectamente. Catherine [Hardwicke, la directora de la primera película] tiene una unión realmente fuerte con juventud y los descubrimientos y cosas asi, y es realmente difícil describir como es Chris de agradable [Weitz, el director de Luna Nueva]. Él es tan compasivo y tiene una sabiduría… – realmente necesité a alguien para respetar y que quisiese ahondar el tema conmigo. David [Slade, el director de Eclipse] tiene más de sensibilidad mórbida. Que está bien cuando Eclipse se pone un poco tenebrosa …

¿Cómo han cambiado vuestros personajes con el progreso de películas?

Robert: Cuando primero leí los libros, pensaba… No puedo interpretar este papel. Este es imposible. Pero he intentado todo el tiempo hacer de Edward el desvalido perfecto. No importa lo que sea que le digan, no importa los hechos heróicos que haga, es imposible convencerlo de que haya hecho algo bien. Y la única cosa que lo ha hecho sentirse vivo – sentir algo – es Bella.
Taylor: En Luna Nueva, yo era amable, interpretaba una personalidad dividida; en la primera mitad yo era el viejo Jacob y luego en la segunda mitad, yo era el nuevo Jacob. Para EclipseJacob ha madurado y es un poco más serio porque sabe con qué trata ahora, que era definitivamente emocionalmente desafiante. Por eso Eclipse es mi película favorita, porque todo lo que es grande sobre esta franquicia– el romance, la acción, el peligro, la incertidumbre, todo – Eclipse lo lleva a otro nuevo nivel. Es el peso del triángulo amoroso; Bella dividida entre estos dos tipos que luchan literalmente por ella.
Kristen: Bien, en Amanecer, Bella se convierte en esposa. Ella se convierte en madre. Afortunadamente, he interpretado este papel durante un tiempo. Si Amanecer fuese una única película, sería mucho más difícil interpretar a una esposa tan joven y madre, pero he estado con ella desde que ella tenía 17 años, y esto ha sido una progresión. Pienso que esto es lo que es tan genial sobre la saga. Le lleva mucho ponerse en ese punto y ella pierde mucho y luego lo recupera. Pienso que para tomar decisiones así, uno realmente tiene que conocerse y confiar en si mismo y ella consigue eso. Es muy directa y honesta sobre todo y estoy emocionada porque conozco a los chicos tan bien y hemos hecho este viaje todos juntos.

Fuente: Sky  
Vía/traducción: TheTwilightSagaWeb 
Vía/adaptación (1) DiarioTwilight
Vía/adaptación (2) EdwardyBella 

No hay comentarios: