lunes, 31 de enero de 2011

"On the road" (Kristen Stewart) una de las pelis mas Notables



Los films mas Notables del 2011

ON THE ROAD
-Estreno: 2011
-Cast: Sam Riley, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Viggo Mortensen, Amy Adams
-Director: Walter Salles

Summary: Sal Paradise, un escritor escondido en un cuarto de la casa de su tia se ve inspirado e incitado por Dean Moriarty para realizar un viaje por toda America. Desde el momento en el que se montan sobre el septimo tren en la ciudad de New York, él empieza un viaje en el cual explora las alturas y bajadas (ventajas y desventajas) de "tirar dedo" (aventones en carreteras), vinculandose con personajes interesantes y prefiriendo cerveza antes que comida.

Analysis: Por haber sido pensada desde mucho tiempo, esta pelicula toma un nuevo y completo significado dentro de las adaptaciones de libros, la cual muchos consideran es la novela definitica de la Generacion "Beat" 
Por mas de 5 decadas, se ha querido adaptar este libro, que narra el viaje por toda America en el año 1940 de Jack Kerouac, presentandolo como una autobiografia junto a su amigo Neal Cassady.
Kerouac quiso, a fines de los años '50, cuando el libro salio a la luz,  representarse a si mismo en el papel de SAL, así como deseó que Marlon Brando sea su amigo e inspiracion NEAL.

MAS:

EL director de "The Godfather"  Francis Ford Coppola trato varias veces de llevar esta adaptacion a cabo, una vez lo quiso hacer con  Brad Pitt e Ethan Hawke, pero todo se desmoró. . 

Joel Schumacher trató una versiona de la misma con Billy Crudup y Colin Farrell, pero tampoco lograron hacerlo. No fue hasta hace 6 años, que Coppola convenció a un director Brazilero Walter Salles ("Diarios de Motocicletas") par dirigir este film y su produccion hasta el final. En la preparaion, Salles grabo un documental tomando el mismo trayecto, el mismo viaje que hizo Sal Paradise y habló con otros poetas (de la generacion "Beat") para saber como era Kerouac.

Armados con una base de  $25 million y con mucha gente que grabo "Diario de Motocicletas" la filmacion empezo en Agosto en Montreal con un cast que estuvo casi un mes preparandose en un "campamento" para reconocer, y saber todo acerca de la Generación "Beat". Tambien se grabó en New Orleans, San Francisco, Calgary, Arizona, Mexico y Argentina.

El casting tiene a muchos jovenes de carrera ascendente en Hollywood: Sam Riley ("Control," "Brighton Rock") como Sal, Garrett Hedlund ("Tron: Legacy," "Troy") com Dean y Kristen Stewart ("Twilight") como Mary Lou. Los roles de apoyo, estan destinados actores veteranos con trayectoria asi como a jovenes promesas, tales como Viggo Mortensen y Tom Sturridge asi como su equivalente con William S. Burroughs y Allen Ginsberg respectivamente. Steve Buscemi, Terrence Howard, Amy Adams, y Kirsten Dunst ambien tienen roles claves.

Todo el cast tuvo mucho tiempo para prepararse. Garrett Hedlung, por ejemplo, se preparon para este rol desde hace 3 años. termino de filmar a finales del 2010.
Los comentarios del  script han sido buenos, y Salles, puede en definitiva llevar su juego A para esta pelicula. La unica pregunta ahora es, si esta pelicula pasara el escrutinio que viene con cada pelicula adaptada de un maravilloso libro, que es considerado el mejor trabajo de toda una generacion!?

fuente: DarkHorizons.Com's 
via: @vonch // robstenation
Vía y traduccion: Twilight Audiovisuales

No hay comentarios: