domingo, 30 de octubre de 2011

Bill Condon habla de Kristen, el nacimiento, la boda, y Trasfondo de Edward



El director de The Twilight Saga: Breaking Dawn  Bill Condon amablemente se tomó el tiempo para hablar con nosotros acerca de lo que está en la mente de cada Twilighter ahora que estamos acercandonos a las últimas semanas antes de la película. Él siguió permaneciendo con la boca cerrada acerca de algunos detalles (lo que hará para una mejor experiencia de ir al cine, por supuesto) pero no tenía mucho que decir sobre la escena del nacimiento (su favorita), la boda muy esperada, así como escenas adicionales del punto de vista de Edward! Advertencia: Esta entrevista contiene spoilers.

Fandango: Conseguimos así mucho de Bella y su visión de Jacob en el último libro, pero ¿qué partes específicas podemos llegar a ver más en el punto de vista de Edward?

Condon: Hay algo que hemos puesto allí que se refiere a el en un libro anterior. En realidad llegar a ver a Edward en su vida temprana como un vampiro y escuchar su opinión al respecto. Hay una idea de él en Crepúsculo describiendo la forma en que se convirtió, cómo llegó a cambiar por Carlisle, pero ésta es más extensa.Yo creo que podemos conseguir más dentro de Edward y él cambia mucho,demasiado. La boda tiene un efecto sobre él. Hay un aspecto del auto-odio con él acerca de lo que él hizo cuando era un vampiro [antes] que él libera a través del amor por Bella. Creo que es algo divertido de ver.

Fandango: Los fans están muy ansiosos de ver la boda, la luna de miel, el nacimiento y las escenas de la transformación de Bella. Cuál fue tu favorita para filmar y por qué?

Condon: Son todas realmente divertidas, pero tengo que decir que el nacimiento. Allí fue algo que pasó en aquellas noches, pero sobre todo la primera noche había algo eléctrico en ello, tan intenso. Kristen [Stewart] era tan abundante. Obviamente, es una escena muy febril con todo el  mundo entrando en ese estado. Es lo que pasa en un set de filmación a veces. Todo el mundo se pone muy silencioso, y después  entre las tomas de pie  todo el mundo alrededor  caminan, y no hablan y era uno de aquellos. Kristen no se levantó. Ella estuvo en esa camilla y pasó horas y horas allí. Esa escena es la que se recuerda más que nada.

Los fans realmente están esperando por la boda, la luna de miel, el nacimiento y las escenas de la transformación de Bella. ¿Cual fue tu favorito de filmar y por qué?

Todas fueron divertidas pero debo decir que la del nacimiento. Hubo algo que pasó en esas noches, pero especialmente la primera noche – había algo eléctrico al respecto, muy intenso. Kristen [Stewart] estuvo tan poderosa. Obviamente, es una escena muy febril con todos casi en el mismo estado del humor. Pasa en los sets de películas a veces. Todo el mundo estaba muy callado, y después y entre tomas todos caminaban por allí, susurrando, sin hablar – fue una de esas [noches en los sets]. Kristen no se levantó. Ella estaba en esa camilla y pasó horas y horas allí. Esa escena es la que recordaré más que nada.

Click en mas información 


Mencionaste que Kristen Stewart lloró cuando leyó la parte de la boda del libro. ¿Por qué crees que resonó tanto, y que otras partes resuenan contigo?

Creo que gran parte de ella resuena, porque el riesgo era tan alto. Una boda siempre es algo de movimiento, pero [Bella] camina hacia el altar sabiendo que no va a ver a sus padres nunca más. Eso es lo que creo que añade este toque extra de emoción. Una cosa es decir adiós a tu padre o a tu madre y agradecerles porque te vas de luna de miel, pero cuando sabes que vas a ser vampiro y nunca existirás en forma [humana] de nuevo, es otra cosa. Creo que eso era algo grande – solo hablando de la película antes de que empezáramos. Olvídate de los vampiros y hombres lobo y todo. ¿Cuales son los retos humanos? Uno de ellos es ese difícil primer año de matrimonio. Has tenido la fantasía, has tenido el sueño, has obtenido tu sueño, ahora es una realidad. Ahora estás despertando con él o ella todos los días. ¿Que juicios tienes que hacer cuando cambias esta fantasía en realidad? Esa es una interesante pregunta humana. Hay un montón de preguntas de razonamiento durante el libro que eran muy reales a ese nivel.

¿Cuan emocionados están tus fans por ver la escena de la boda? Ha tenido que haber una super 

seguridad para mantener el vestido de la novia en secreto.
¡Lo se! Estamos a tres semanas y aún está en secreto. Estoy tan feliz. Oh, no puedo esperar. Vamos a tener nuestro estreno en dos semanas a partir del lunes y solo estoy pensando en estar allí con los fans y tratar de sentir lo que ellos piensan. Es un reto. Hay unas cuantas sorpresas allí también que fuimos capaces de conservar, pero es difícil hacerlo en estos días.

Esto es un film PG-13 [para mayores de 13 años] ¿Cuan difícil fue encontrar un balance entre ser apropiado y aún así verse sexy y romántico durante las escenas de la luna de miel?

Creo que fue difícil. Creo que la cuestión crucial era mantenerlo romántico porque de eso se trata. Verás que está hecha de una manera ligeramente diferente. No quiero regalarla. Esta en pedazos, digamoslo así. No la tienes toda de una vez.

Tuvimos mucho desde el punto de vista de Bella y Jacob en el último libro, pero ¿Que partes específicas podremos ver más desde el punto de vista de Edward?

Hay algo que pusimos allí que esta referido a uno de los libros anteriores. Podremos ver a Edward en su vida como vampiro nuevo y escuchar sus pensamiento sobre eso. Hay un vislumbre de él en Twilight de cómo se convirtió, como Carlisle lo convirtió, pero esta [escena] es más extendida. Creo que nos metemos más dentro de Edward y él ha cambiado mucho, también. La boda tiene un efecto sobre él. Hay un aspecto de auto-odio hacia él mismo por lo que hizo cuando era vampiro [nuevo] que libera a través del amor hacia Bella. Creo que eso es algo divertido de ver.
La entrevista completa en Fandango


No hay comentarios: