domingo, 6 de noviembre de 2011

Nueva Entrevista de Robert Pattinson con HotPress

Con la primera parte de la última entrega de Twilight llegando a los cines este mes, tuvimos una conversacion con Robert Pattinson para ver cómo se sentía ahora que Edward Cullen no sería más una parte de su vida...


¿Estás triste porque ya todo terminó?
No lo sé aún. Siento que he estado en un torbellino durante tanto tiempo que realmente no lo se. Siento como si hubiese estado haciéndolo constantemente durante años, incluso habiendo hecho otras películas entre medio porque cualquier cosa que hagas, promociones o hables sobre otra película, siempre estás hablando de Twilight, así que es algo constante. Pero no lo sé. Quizá en un año o así. Sé que cuando salga la última película, será así, pero ahora mismo se que tengo básicamente otro año aún haciendo cosas de Twilight.

¿Esperas a que termine toda la promoción y poder volver a hacer otras cosas?
Si, pero siempre es algo bueno hacer un poco de promoción, especialmente hoy en día. Pero no lo se. Estaré interesado en ver cómo la gente me percibe en un par de años porque parece que la gente ha estado hablando sobre lo mismo de mi durante tres años, así que me pregunto cuánto durará eso. Pero realmente no se cómo predecir nada.

Click en más información

¿Cómo te preparaste para el hecho de que Edward y Bella se convirtiesen en padres en esta película? ¿Transmitiste en pantalla algo sobre tu propia infancia?
No realmente. Nadie sabe realmente cómo ser padre cuando empiezas por primera vez — no hay forma de prepararse para ello. Y es muy fácil reaccionar al coger a un bebé, especialmente cuando el bebé parece un recién nacido y estuviese como si acabases de recibirlo — es muy simple, – it’s very simple, solamente llora en tus brazos, así que acabas siendo muy cuidadoso con él y todo eso. Pero fue extraño cuando Mackenzie (Foy) empezó a interpretar a Renesmee, ya que de repente tiendes a pensar, “Mi hija tiene ya 11 años. Solo han pasado dos meses desde que nació y ahora ya puede hablar.” Así que fue algo difícil de interpretar. Pero es una película de fantasía, así que imagino que tienes que seguir adelante con ello. Supongo que es la fantasía final para algunas personas, ya se se podrían evitar las partes molestas de tener un niño, ya que se podrían valer por sí mismos. Es como tener un cachorro. Simplemente déjalo solo y da las gracias.

Confía en mí, no es para nada como tener un cachorro.
Eso es lo que he seguido diciendo en otras entrevistas, “Es como criar a un perro, es lo mismo, solo tienes que dejarlo ir solo y decirle que vaya al baño fuera.”

El cuarto libro es muy diferente de los otros, especialmente por las excenas de sexo — los primeros libros son muy castos. ¿Cómo fue filmar eso?
Es curioso cuando la gente habla sobre las escenas de sexo en el libro, porque en realidad no hay ninguna escena de sexo en ell libro, todo está en la imaginación de la gente. Así que cuando piensan, “Oh, esto es muy fuerte,” de hecho casi se pone la pantalla en negro a cada rato, y solo muestra pequeños fragmentos de las tomas.
Realmente, el libro es el mejor ejemplo de cómo mantener algo cesorado pero a la vez seguir siendo erótico o lo que sea, porque estás interpretando totalmente a través de la imaginación de la gente. Como el tema ese de las plumas, ellos no mencionan nada aparte del hecho de que después había plumas, pero esa es la razón por la que todos los fans de Twilight están tan centrados en las plumas: “¡Tienen que enseñar las plumas en la película!” Todo es su imaginación, todas sus fantasías sobre la historia están basadas en una imágen pero la escena de sexo está por completo en sus cabezas. Supongo que esa parte es la única que da miedo sobre hacerlo en la película, porque tienes que enseñar algo, no puedes pasar directamente a un plano negro — si haces eso en la película, la gente se volvería loca. No lo sé, es extraño intentar hacer algo que es un evento tan esperado por la gente pero al final del día, con todo lo del sexo, ver a otras personas teniendo relaciones sexuales no será algo tan espectacular — puede que hasta sea algo bueno. Es algo extraño el que la gente hable tanto sobre ello, así que estás en plan, “Dios, espero que estemos a la altura.”

¿Así que estás nervioso por cómo se reciba esta película?
Definitivamente lo estoy. Me gusta cuando se llega al final de la saga... cuando el libro salió estaba como, “¡Wow, realmente ella ha roto los esquemas! Ni siquiera piensa más sobre todo lo del exterior.” Ella se reveló al final. Es como una trama increíblemente rara y todos funcionan igual de bien también. Fue realmente valiente. Es genial tener algo donde cada una de las películas anteriores siguen una estructura similar y esta es algo así como, “¿Huh?” Es casi una película de diferente género. Así que esperamos que sea interesante. Y Bill (Condon) es también un director diferente.

Esto ha venido de la mano con tu fama pero, ¿cuál es la mejor cosa que la fama te ha dado?
Simplemente te desvías por un camino totalmente diferente. Estoy viviendo una vida que nunca me habría esperado realmente. Puedes retrasar durante un tiempo el ser adulto, pero es divertido. Llegas a conocer a gente realmente interesante, y es uno de los pocos trabajos donde a casi todo el mundo de la industria les gusta realmnete su trabajo, y es genial trabajar cada día con gente que está igual de emocionada sobre el tema y que piensan que están haciendo algo genial.

Echando la vista hacia atrás, ¿qué piensas sobre la importancia o el valor que tendrá la franquicia Twilight cuando se vuelva a mirar hacia lo que se llegó a convertir? ¿Qué es lo que ha aportado a nuestra sociedad y cómo de influencial ha sido para la juventud?
Yo creo que cualquier cosa que provoque que los jóvenes lean es algo es muy importante. Eso fue lo mismo que pasó cuando hice Harry Potter: es algo alucinante, pero Harry Potter cambió todo completamente. No recuerdo a los niños hablando sobre libros, el género literario para jóvenes adultos era mucho más limitado antes de Harry Potter, y cosas como Twilight y Harry Potter lo han hecho explotar. Y además, en términos de cine, el hacer cosas para un público femenino — eso también ha cambiado.
No creo que realmente hayan cambiado las cosas aún, pero ha hecho que la gente dentro de la industria se de cuenta de que las mujeres — solamente las mujeres — son un público legítimo para las películas, lo cual es una cosa un poco extraña, es bueno también para los hombres porque pienso que la industria estaba convencida de que las únicas personas que iban al cine son los chicos adolescenes, así que cada película que se estrenaba iba dirigida directamente hacia ellos, pero si empiezas a hacer películas para mujeres, de vez en cuando se harán de nuevo dramas — no solo películas sin acción — porque la gente piensa que son películas para chicas, ¡y realmente son las películas que me gustan!

Fuente: HotPress Vía RPLife Via y Traducción: TodoTwilightSaga

No hay comentarios: