lunes, 13 de febrero de 2012

'Bel Ami' en las Revistas 'Total Film "y" Sight and Sound'

Desde la revista Total Film



La segunda novela de Guy de Maupassant, sobre un inescrupuloso sinvergüenza que asciende en la sociedad de la Belle Époque parisina utilizando a las mujeres como trampolines, a menudo ha sido adaptada para la pantalla, la más famosa de Albert Lewin como los asuntos privados de Bel Ami en 1947, con George Sanders en el papel protagonista. Lewin, un francófilo culto, hizo un hermoso trabajo con exceso de palabrería, pero a los 41 años Sanders era demasiado viejo para el papel, y los censores de Hollywood, con gran disgusto de Lewin, impusieron un final moralista en la que el CAD se encuentra en un fatal duelo. Es difícil pensar en algo más en desacuerdo con la novela de Maupassant, que exuda el cinismo urbano por lo que el escritor se hizo famoso.

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La nueva versión no tiene nada que ver con la mojigatería. El guión de Rachel Bennette ofrece una interpretación fiel al original, incluyendo la terminación de Georges Duroy (el amorosamente ambicioso 'Bel Ami' del título) disfrutando de su triunfo sobre la sociedad superficial, corrupta a la vez desprecia y personifica. A pesar de que está bien fundamentada en su período - localizaciones en un Budapest convincente de la década de 1890 en París, y desenfrenado colonialismo francés en África del Norte proporcionan un trasfondo político oscuro - el tema de la película se siente muy tópica. Un país árabe se ve invadido aparentemente por motivos altruistas, los partidos políticos se denuncian unos a otros por sus políticas, mientras que subrepticiamente, la prensa ataca a la corrupción de la cual se beneficia, y un joven de ningún talento discernible alcanza la celebridad gracias a una cara bonita y un maneras convincentes.

Los directores Declan Donnellan y Nick Ormerod, que aquí hacen su debut en el largometraje, son conocidos por su trabajo con Cheek by Jowl, la compañía de teatro de vanguardia que fundó en 1981. Si Bel Ami en ocasiones se siente sin aire y excesivamente dirigida y puede reflejar en parte el período que está establecido, pero también la indulgencia de los directores que se centran más en los primeros planos. Es casi como si no se fiaran de sus actores para expresar emociones - la última cosa que usted esperaría de directores de teatro. Esto no le hace a Robert Pattinson como Bel Ami, ningún favor, ya que en los primeros plano la cara tiende a caer sin expresión. Una escena en la que juega con su próxima amante Clothilde (Christina Ricci, atractiva y coqueta) y su hija pequeña, pone de manifiesto el encanto juvenil que le coloca en una buena posición con las damas parisinas. Incluso por lo que superó las apuestas actuando con su trío de amantes, Ricci, Uma Thurman como su mentor y, posteriormente, su esposa, y Kristin Scott Thomas, conmovedoramente vulnerable como la esposa de su jefe. Como señala Thurman Madeleine, Georges no tiene escrúpulos en su camino a la cima.

Via RPlife | Traducción y adaptación PattinsonWorld

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES MEDIO RANCIA ESTA CRITICA ESTAN BIEN PERO ESTAN MAL ENTONCES COMO?? YO A LOS CRITICOS NO LOS COMPRENDO SICERAMENTE .
ATTE: A YO MISMA

Anónimo dijo...

la verdad no entendi bien la critica.