martes, 29 de mayo de 2012

Rob habla de Cosmópolis con "Diario de Noticias" - Scan + Traducción a español.


'Cosmopolis', de David Cronenberg, que pasó por Cannes y esta semana se estrena en las salas de cine portuguesas, tiene como protagonista al actor que se volvió una celebridad en la saga 'Crepúsculo'. Pattinson estará hoy en Lisboa para el preestreno de la película, a la 20.00 en CCB
"Será que la realidad es tomar antidepresivos y andar… contento?"

Al leer el guión de 'Cosmópolis', le pareció que iba a ser una aventura de ciencia ficción o, al contrario, una película casi realista?
Para ser honesto, yo no creo que sea una película realista. Lo que realmente me interesaba era el lirismo de la escritura, una combinación entre la poesía y la diversión ... Por lo general, cuando leo un guión, es posible para mí visualizar la película. No fue así con Cosmópolis: era como si yo no pudiera oír.

¿Sabía que la posibilidad de "escuchar" viene de la importancia del diálogo? Sí, porque el diálogo me ha sorprendido, incluso por el estilo único. Comenzando por la estructura de las páginas: Al instante podía ver largos monólogos, que son raros en las películas. Al mismo tiempo es increíblemente fácil de leer: Creo que lo leí en 40 minutos ...

El libro fue escrito mucho tiempo antes de la crisis financiera de 2008 y, ahora, casi parece una noticia a partir de hoy.
Incluso el pastel en la cara en el episodio de Rupert Murdoch parece una "predicción" de Cosmópolis

Al saber eso, ¿te sientes como si estuvieras retratando la realidad de nuestros días?
Por extraño que parezca, no lo hice. Sentí que era una película sobre el deseo de ser libre, hay personas que lo ven como una historia nihilista, sobre la negligencia de todo, pero nunca vi el personaje de Eric Packer de esa manera. Para mí, es alguien tratando desesperadamente de encontrar una cosa y ... que no puede.

¿Por qué, no es suficiente dinero?
Sí. En cualquier caso, para él, el dinero es algo que no quiere decir nada. Debo decir que el mercado de valores puede ser cualquier cosa, no tiene ningún sentido. Por ejemplo, cuando leemos las noticias acerca de Facebook: 104 millones de dólares? ¿Cómo puede ser eso real?

Antes de la filmación de Cosmópolis, estaba familiarizado con la obra de Cronenberg?
Sí, había visto muchas de sus películas. Yo tenía un poster de Scanners en mi habitación.

Tal vez podemos decir que Cosmópolis trae de vuelta una de las preguntas principales de sus películas anteriores. ¿Cuál es la realidad?
Hay una escena, durante un motín, donde Eric dice a la mujer, que las conversaciones entre gente "normal" es demasiado extraño ... Y cada vez que trata de comportarse como un ser humano, se siente como un extranjero. ¿Será que la realidad es sólo tomar algunos antidepresivos y vivir ... feliz?

¿Cómo es para un actor prepararse para un personaje como este?
Empecé por los medios habituales y que no funcionó.

¿De qué manera habitual?
¿De dónde viene el personaje? ¿Cuáles son sus motivaciones para comportarse de esa manera? De repente, nada de esto tiene sentido para Eric. Hay una escena (que es también del libro) que, para mí, era el punto clave de todo. Es el momento en que Eric, habla con su "jefe de la teoría" (chief of theory) de la construcción Nasdaq: para ellos, se ve como una iglesia.

Y lo que sucede en una iglesia?
Para ellos, pasar el tiempo en el arte de las transacciones, todo sucede como si vivieran en el futuro, no hay necesidad de lidiar con el presente: el futuro es infinito, el presente es asombroso.

¿Cómo crees que la gente va a ver a Eric? ¿Va a se simpático? ¿Lo odias?
Para ser honesto, no sé. Las primeras reacciones han sido muy buenas, pero no lo sé. Cuando vi la película, sentí que, al final, Eric es un personaje muy triste. Lo que es extraño es que si tuviéramos que tratar con él, Eric sería alguien del que nadie se preocupa.

Esta tristeza es, probablemente, un tema recurrente con Cronenberg ...
En definitiva, porque no son historias que terminan al llegar al final. Siempre hay un poco de felicidad inalcanzable, que deja molestias ... Me gusta eso.

Source | Gossipgyal | via RPlife | Traducción a Español y via PattinsonWorld

No hay comentarios: