sábado, 21 de junio de 2014

Nueva entrevista de Rob con TIME + Guy y David hablan acerca de Rob


Cuando haciendo su nuevo film, The Rover, el director David Michod pudo haber descubierto la única locación en la Tierra donde Robert Pattinson no es seguido por una horda de paparazzi. El poéticamente disperso film, fuera a nivel nacional este viernes, toma lugar en un desolado mundo 10 años en el futuro, tras el colapso de la sociedad, y revela qué podría suceder si los humanos son forzados a sobrevivir por cualquier medio necesario. Para crear ese mundo, Michod tomó a Pattinson y su co-estrella Guy Pearce a las cordilleras Flinders en el desierto australiano, un área a varias horas al norte de Adelaide, con pocas carreteras y menos gente. El reparto y el equipo pasaron ocho semanas de rodaje a principios de 2013, moviendose alrededor de varias locaciones a lo largo del desierto, incluyendo la ciudad de Marree, la cual tiene una población de 90.

"No me di bastante cuenta de cuan remoto un montón ello iba a ser", dice Pattinson a TIME. "Es una cultura paparazzi bastante grande en Australia. Así que estaba esperando más de eso. Recuerdo estableciendo el contrato y realmente pensando "Si vamos a estar filmando exteriores todo el tiempo allí va a ser toneladas de personas alrededor. Va a ser horrible. Voy a estar interpretando esta parte y todo el mundo va a pensar que soy raro. '"

"Para Rob rodar en una ciudad como aquí o Londres vas a tener un centenar de personas siguiendo alrededor del set de filmación", añade Pearce. "Imagína si eso es cómo su  ambiente de trabajo era todo el tiempo. Así que ello no sorprende que Rob pensara que iba a ser horrible. Pero no fue así. Hubo como una sola persona y el equipo los detuvieron. Me compadezco de que "un fotógrafo que lograra encontrar donde estábamos.

fue un ambiente caluroso y polvoriento que se presto a si misma para la narración sombría del film, el cual sigue a un hombre capeado llamado Eric (Pearce) quien encuentra un joven hombre ingenuo llamado Rey (Pattinson) y lo usa para encontrar su coche robado. Es una premisa mínima que muestra la arenosidad de este mundo futuro, empacando un sutil pero fuerte golpe en el final. Para los actores, el paisaje ayudó a canalizar la naturaleza visceral supervivencialista de la historia. "Tu sabes que vas estar ahí cuando lees el guión y tu estas consciente de eso siendo un aspecto de la pieza completa," Pearce señala. "Puedes casi oír los latidos de tu propio corazón y puedes escucharte a ti mismo respirar. Esa sensación de, posiblemente, dejado ahí fuera solo es realmente palpable ".

Click en mas información 


La producción se movió de pequeño ciudad a pequeña ciudad durante las ocho semanas. Pearce, quien condujo el mismo las largas distancias, anoto una fisura en su parabrisas del coche que creció a cada tramo del viaje. Pattinson, quien dice no le fue permitido conducir él mismo encontró el proceso nómada fascinante y diferente a cualquiera de sus experiencias previas de filmación. "El conducir fue increíble porque hay un camino", dice Pattinson. "Hay tanta vida silvestre [que no has]  imaginado del todo que hay un camino. Literalmente, cada día alguien golpearía un canguro. Había sangre por todo sobre los coches. Fue una locura ".

Michod, quien escribió la historia inicial de The Rover con el actor Joel Edgerton en 2008, seleccionó  este como su seguimiento a Animal Kingdom del 2010, su largometraje debut, largamente porque lo abrazó este sentido elemental de supervivencia en un lugar hostil. Hay esta poca explicación de que ha pasado que causó la sociedad se derrumbe en la historia, pero la idea subyacente de Michod se siente realisticamente posible.

"No hubo un solo evento repentino, casi inimaginable que a destruido todo", explica el director. "Sólo fue una avería que fue, en toda probabilidad, causada por un colapso económico occidental probablemente corriendo en conjunto con los efectos de la degradación ambiental extrema. Posiblemente los tipos de guerras que puedan venir como una consecuencia de las personas y países luchando sobre recursos limitados. Mi esperanza es que tu apenas generalmente tendrás la sensación de que las cosas se han descompuesto en oposición a lo explotado ".

Los personajes de Pearce y Pattinson son nuestra ventana a este mundo roto, uno con un brutal, animalístico instinto y el otro con ningún método real de auto-preservación. Pattinson encarna a Rey como un nervioso, torpe trabajador migrante con un acento del sur profundo. Michod ve al personaje como "no completamente confortable en su propia piel" y estuvo impresionado con la inmersión de Pattinson en un rol que es tan diferente que su trabajo previo, particularmente en la serie de Twilight.

"Yo no tenía ningún problema", dice Michod de elegir un actor tan reconocible como Pattinson. "No pienso realmente tenia alguna idea de cómo ese equipaje podría manifestarse en términos del film es recibido. Y si algo que realmente me gustó de la idea de tomar a alguien tan reconocible y dándoles algo radicalmente diferente para hacer. Yo lo encontré algo estimulante viéndolo demostrar que él es en realidad un actor realmente maravilloso ".

El film toma sobre una meditativa cualidad literaria, cayendo en algún lugar entre la carretera y Of Mice and Men, el cual hace sus momentos de violencia incluso más discordantes. The Rover es el primer film en el que Pattinson ha realmente tenido que usar un arma y él no estuvo encantado por la oportunidad. "Soy bastante anti-armas, especialmente por idiotas como yo", dice Pattinson. "No me gusta en absoluto. No me gusta la sensación de ella. Tengo la emoción y el viaje de poder de ello pero me sentí tonto también sosteniendo un arma, especialmente apuntando en blancos y cosas. Es sólo esta máquina haciendo-bang. Después de un tiempo ello pierde su lustre".

"Yo también tengo un problema real con las armas", añade Pearce. "Pienso ellas deberían ser desterradas de la faz de la tierra. Son cosas horribles. Hay una emoción increíble y una especie de poder tan pronto como tienes una en sus manos. Esa comprensión de lo que eres capaz de hacer con esta cosa esta fuera de límites. Es ridículo y es tentador y es horrible, todo al mismo tiempo y sólo me asombra que tantas personas poseen armas propias en el mundo. "

Viendo como esta posible encarnación del futuro envuelve un montón de armamento y la habilidad para cometer actos violentos, ya sea actor sobreviviría a un colapso similar? "Pienso yo terminaría en el hotelucho fumadero de opio", dice Pattinson, referiendose a una guarida de drogas para deprimidos vista brevemente en el film. "Apenas saliendo como 'Estoy bien'." Pearce de acuerdo: "Sí, probablemente termine allí también."

Fuente | Via | Via
Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: