sábado, 12 de noviembre de 2011

Scans de la revista Gioia (Italia) Nº 44 (Añadida Traduccion)

 
   

Click en mas informacion para ver la traduccion

TRADUCCION

PATTINSON & STEWART
Llegamos pero no nos quedaremos por mucho tiempo.

En unos pocos días llegará a los cines la primera parte del final de la saga Twilight. Y mientras tanto, han pasado unas cuantas cosas: se han acostumbrado a la fama, también se han enamorado en la vida real y quizá esté un poco cansados.

KRISTEN STEWART
EL PRECIO QUE PAGAR POR SER BELLA

Ella se queda mirándote con la cabeza inclinada hacia un lado y dice de nuevo lo que ha estado diciendo muchas veces: “Mi edad es irrelevante. Lo que nosotros hacemos no depende de cuánto tiempo llevas en la tierra.” De todas formas, es algo impresionante que a la edad de 21 años, la vida de Kristen stewart está unida a la de Bella. Es impresionante pensar sobre la coincidencia de enamorarse en la ficción y en la realidad: la pasión entre Robert Pattinson y ella, a pesar de que nunca lo hayan confirmado oficialmente, parece ser más fuerte que nada.


¿Siempre te gustaron los vampiros?

-Sí, porque son bastante peligrosos. Y a nosotras, las chicas, nos gusta tomar algunos riesgos.

¿Te entristece saber que todo está a punto de acabar?

Es extraño pensar que no tendremos otra [película] para filmar. Pero ambos, yo y Rob, sentimos que se tenía que terminar en cierto momento... el último libro está dividido en dos películas así que no podríamos ir más allá de eso. Quiero decir, es triste pero no lo es al mismo tiempo. Simplemente tienes que aceptar lo que ha sido, sin lamentarte de nada. Esí es como fue el último día de rodaje: simplemente fue fluído, ambos estábamos cansados y no podíamos esperar a llegar a casa. “Hoy es otro día más.”

En Breaking Dawn parte 1 y 2, Bella pasa por muchas cosas. Empezando por el parto.

Y también la boda y el crecimiento supernatural de la criatura. En una sola película le pasan cosas que no toda la gente enfrenta ni siquiera en toda su vida. Recuerdo que pensaba, “Wow, esto es demasiado.”

¿Por qué Bella está tan obsesionada con Edward, siendo que él es algo tan negativo para ella…?

De hecho solamente está siendo fuerte y valiente: elige quedarse con algo que realmente tiene un significado para ella. Podría huir de ello pero simplemente se enfrenta al problema incluso no siendo tan fuerte como aparenta ser. Ella comprende perfectamente que tiene que luchar por algo que no trata más sobre Edward. Lo que sucede no incluye a los dos, y ahí está el por qué de que estén enfrentados.

¿Y tú, Kristen? ¿Odiaste alguna vez a Edward?

Tuve sentimientos muy negativos y resulta que deseaba que se mantuviese lejos de mi. Algunos temas como la dominación y el masoquismo se desarrollan claramente aquí. Sin embargo me gustó realmente Bella, incluso cuando se convierte en una especie de animal salvaje: ella es protectiva.

Porque es una madre.

Y porque sus sentimientos son más intensos que nada que haya experimentado anteriormente. Creo que Bella es la más fuerte; Edward hubiese echado todo a perder muchas veces, incluso siendo que ambos quieses nal misma cosa en teoría.

¿Así que básicamente ella se preocupa más por él?

Ese no es el punto. Pero al contrario que Edward, ella es consciente de lo que pueda pasar.

Y ahora ella es más positiva y ligera sobre ello.

Él no tiene esperanza; ella, como pienso que les puede suceder a muchas madres, tiene una especie de intuición divina y supernatural. Simplemente sabe que todo estará bien al final y es por eso por lo que toma conciencia de lo que va a pasar. Alguien sugirió que Bella no es un buen ejemplo para las chicas jóvenes pero no estoy de acuerdo: puede que si lo ves superficialmente puedas pensar eso pero no si lees los libros.

El parto trajo consigo algunas discusiones: muchos lo consideran como una elección anti-aborto. ¿Hablaste sobre ello en el set?

Por supuesto. Esperamos que los espectadores no insistan en el punto de vista ideológico de la escena. Bella no tiene claras sus ideas sobre el tema. Ella no es así de religiosa: simplemente lucha por algo hermoso e inevitable. Es como el destino.

La escena del parto es un poco truculenta. ¿No será duro para los fans el ver a su heroína pasando por algo tan fuerte?

Bueno, se supone que la escena va a tener algo de impacto y va a asustar. Bella está muy cerca de morir y realmente está dispuesta a hacer cualquier cosa. Una escena fuerte pero necesaria.

¿Qué hay sobre las escenas de sexo? En la película son explícitas mientras que en el libro apenas se mencionan.

Es la primera vez que sucede en Twilight. Mientras estábamos filmando reflexioné sobre lo que estábamos haciendo. Luego ví la película y parecía intenso pero no molesto. Sobre todo dice mucho sobre la fuerda y la pasión entre Edward y Bella.

En la película, te casas y tienes un bebé. ¿Qué hay sobre la vida real?

No es tan surrealista que una chica de mi edad tenga un niño: una de mis mejores amigas se acaba de convertir en madre. No sueño con tener un hijo realmente pronto pero no tengo problemas en lo que respecta a la maternidad.

¿No estás asustada por quedar atrapada en Twilight?

Ahora mismo tengo la sensación de que no dejaré de responder preguntas sobre ello. Estoy realmente unida a Bella: generalmente me encanta la idea de seguir la evolución de un personaje como hice con ella. Perderle ahora, cuando tengo la sensación de conocerla mejor que nunca, me entristece un poco. Y estoy segura que será lo mismo para los fans: no serán capaces de separarme de ella, no completamente. Pero está claro que profesionalmente tengo que avanzar fuera de esto.

¿Cuánto te costó, hablando de renuncias personales, interpretar a Bella?

A día de hoy es muy duro para mí hacer lo que quiero hacer. Es extraño: por un lado estoy muy orgullosa de mi trabajo, por otro lado es mi trabajo en sí mismo el que me fuerza a dejar de cumplir algunos deseos como simplemente dar un paseo o hacer un viaje con un amigo. La presión de los fans me coloca a veces en una mala posición porque soy como un libro abierto y a veces me pasa que alguien me pregunta, “Hey Kristen, cariño, ¿qué te pasa?”. En ese punto me entran ganas de llorar.

El precio de la fama, en tu caso, es bastante alto.

Y hay otro aspecto difícil para mí: una está acostumbrada a mostrarse a sí misma sin tener miendo de nada con la gente que conoces desde siempre, pero si ocurre que dices algo estúpido en público, la gente empezará a pensar que eres estúpida o algo así.

Debe ser molesto.

Y lo que es aún más molesto es que la gente me mira a la cara y da por hecho que sabe todo sobre mí. Por esa causa tengo la necesitad de estar sola de vez en cuando.

Por favor, cuéntame algo curioso sobre ello.

Bueno, es curioso que al principio nadie apostaba por mí: ni siquiera Jodie Foster, con la cual trabajé en La habitación del pánico. Ella dijo que no se lo esperaba.

¿Os mantenñeis en contacto?

Nos encontramos la una con la otra a veces. Ella siempre fue protectiva y materna hacia mí, y lo que me dice cada vez es: “Mantente en contacto. Hay muchas cosas que me gustaría enseñarte.” Es una oportunidad que no quiero dejar escapar, incluso si en esta época estoy llena de trabajo que hacer, porque ella es una persona alucinante y profesional. He aprendudo mucho de ella, en términos de ética profesional y del modo en el que debes tratar a la gente cuando eres famosa.

¿De qué modo?

Con gran respeto.

¿Cómo ves tu futuro, Kristen? 
Sueño con interpretar grandes papeles, también con un mágico lugar donde la vida transcurre sin problemas y donde todo el mundo me quiere y son indulgentes conmigo.




ROBERT PATTINSON
NO ME HAGAS SENTIR COMO UN ANIMAL DEL ZOO

“No creo que sirva para esto. Seguro que no iba a ser una estrella, quizá ni siquiera un actor. Hay gente deseando el éxito desde una edad temprana y haciendo de todo para ser famoso. Si pueden, cuando entran en una habitación captan toda la atención. Y ese momento de satisfacción justifica todo el duro trabajo y los compromisos que han hecho para llegar hasta ahí. Pero yo no quería hacer eso. Simplemente me he encontrado en esa situación. Si entro en una habitación y todo el mundo se me queda mirando, no me siento a gusto. A veces me siento como un animal del zoo y no es una buena sensación.”

Quizá Robert Pattinson debiese haber pensado sobre ello antes de aceptar el papel de Edward en Twilight, el cual le condujo a ser rico y famoso, por no mencionar el ser ídolo de muchas chicas alrededor de todo el mundo. Pero no parece ser una persona que finja ser humilde. Él es todo menos una estrella, espontáneo y sonriente como es él, por la forma en la que se presenta para una entrevista exclusiva con GIOIA: la cabeza medio rapada, una camisa que seguramente ha tenido mejores tiempos y un par de pantalones que ni siquiera pueden ser definidos como desgastados. Alguien que quisiese mentir vestiría mejor, eso pienso cuando le veo.


¿Te preocupas sobre la ropa de etiqueta ahora que eres famoso o siempre has sido de esta forma?

Me siento estúpido lelvando con chaqueta y corbata y, a no ser que sea necesario, visto de forma casual. Me gusta la idea de ser visto como realmente soy. Además siempre Also I always looked on too elegant people.

Bonito corte de pelo.

Es para una película, Cosmopolis. Ya la he terminado pero conservo el peinado. Me gusta y lo encuentro interesante.

Twilight se ha terminado. ¿Estás dispuesto a cambiar tu vida?

Aún no lo sé. No solo he sido un vampiro durante estos años así que no es como si mi carrera se terminase.

¿No te aburrias interpretando siempre el mismo papel?

Vamos a decir que no era simple porque forma parte de la naturaleza de un vampiro el no ser expresivo todo el tiempo. Hay muchas cosas que no puede hacer: aparte de su amor -casi obsesión- por Bella, no puede tener impulsos, urgencias, sentimientos. Existe el riesgo de terminar haciendo las mismas cosas, y a menudo, después de una escena, me paraba y tenía el sentimiento de haber repetido la escena anterior. Pero siempre intentamos de privilegiar la originalidad.

Si no fueses un personaje principal de la saga, ¿hubieses sido fan de ella?

Probablemente la respuesta a esto me meta en problemas. La verdad es que no lo sé. Siempre he estado en contra de las sagas comerciales. Creo que me gustan las películas por sí solas pero no puedo entender por qué la gente se vuelve tan loca con ellas. Y de hecho siempre he disfrutado más de las películas más 'pobres'.

Al principio existía un montón de excepticismo sobre tí: a las fans no les gustabas. Y ahora…

No están interesadas en quien soy, lo que hago o cómo actúe. Se preocupan por mi cara. Si mi cara fuese más como imaginaron leyendo el libro, entonces estaría bien. Luego, después de hacer la primera película, tu cara se convierte en el personaje y el problema está resuelto. Pensar sobre ello es algo así como triste.

Comparando Twilight y Remember Me, tengo la sensación de que la segunda – chico demacrado, barba, cigarrillo y con un vaso en la mano - era más cercana a ti. ¿Me equivoco?

No. Cuando leí el guión, definitivamente me identifiqué con el personaje directamente. Normalmente, las películas con un personaje joven son todas iguales: hay un chico que no sabe nada sobre la vida y aprende todo a lo largo de la película. En Remember Me puedes sentir que había algo diferente tras ello. Empecé con la idea de interpretarme a mí mismo porque encontré sus estados de ánimo y su estulo de vida muy similares a los míos. Después cambié de idea: interpretarte a tí mismo es imposible.

No lo es para John Malkovich.

Yo creo que sí. Podemos interpretar a la persona que hemos creado y es percibida por la gente pero no podemos ser nosotros mismos en pantalla.

¿Qué quieres decir con “percibida por la gente”?

En mi caso Edward, el vampiro. La gente no habla sobre mí, no me gritan a mí, no no se arrancan el pelo por mí: lo hacen por Edward. Vienen para verle a él así que intento escapar de ese nombre. Echo a correr, me meto en un coche y soy otra persona. Te miran a tí pero ven solo lo que quieren ver.

¿Imaginaste tener este éxito?

No, fue una locura y algo inesperado. Recuerdo un día, en Munich, en el Estadio Olímpico, estaba en frente de 30.000 personas que habían ido para una Conferencia de Prensa de 10 minutos. Fue la cosa más ridícula que he vivido nunca. Si empiezas a pensar que estan por ti y empiezas a convencerte de que eres fabuloso, seguro que te vuelves loco.

¿No te sientes fabuloso?

Para nada.

¿Ni siquiera un poco?

No. Si empiezas a sentir eso cada mañana, entonces cuando te observas en el espejo debrías repetirte que eres la mejor persona del mundo. Por el contrario, yo suelo pensar que tengo la personalidad contraria requerida para poder soportar el peso de la fama.

Entonces, ¿por qué decidiste hacer este trabajo?

Cuando empecé, nadie veía mis películas. Y los que las veían ni siquiera se daban cuenta de mi, pero sí de mi trabajo y del papel que interpretaba. Actué sin pensar siquiera sobre la carrera actoral o el efecto que tendría. Hoy en día mucha gente piensa que me conoce sin ni siquiera haberme conocido. En sus cabezas saben qué esperar de acuerdo con lo que asumen sobre lo que conocen de mí.

Entonces, ¿cuál es tu estrategia de supervivencia?

Lo mejor que puede hacer un actor es vivir en la más absoluta reserva. Lo cual es imposible considerando que tengo que ser entrevistado por gente como tú para promocionar una película. PEro entonces, cuando las revistas no pueden encontrar nada bueno, se lo inventan.

No pareces estar a gusto con ello.

Cada vez que estoy frente a un grupo de gente, dejo la mente en blanco y pienso: este no soy yo. Mi cuerpo está aquí pero mi mente esta en otro lugar. Y siempre intento recordar que es un trabajo, que no es mi vida, incluso maneniendo el control es duro.

Hablando de trabajos, David Cronenberg acudió a tí para su última película.

Exacto, cuando pensaba que nunca más iba a trabajar con grandes directores. A veces la fama no te ayuda a conseguir papeles en películas de calidad. Pero sí: Cronenberg acudió a mi. Le dije que me tomaría una semana para decidirlo y de hecho estaba buscando una forma de decirle que no era la persona correcta para ello,que no cogería el guión y que no lo aceptaría. La única manera hubiese sido llamar y decirle: Hey, soy un perdedor. Luego pensé que no quería ser eso así que le dije que sí.

¿Es cierto que adoptaste a un perro durante el rodaje?

Sí, lo encontré cerca del set y me lo quedé.

Un acto muy dulce viniendo de un vampiro.

Exacto. Quizá estaba buscando un amigo que no pudiese hablar. 


No hay comentarios: