sábado, 12 de noviembre de 2011

Scan+Transcripción de Artículo sobre Amanecer (El Diario de Hoy, El Salvador)




Millones han caído bajo los encantos de Crepúsculo,la saga de amor vampírico salida de la mente de la escritora Stephenie Meyer. Conoce detalles de la primera parte del fin de la historia cinematográfica.


Elegantes nupcias, una luna de miel romántica,yelestrepitoso nacimiento de su bebé son las consecuencias que desata el amor entre Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) en Crepúsculo la Saga: Amanecer parte1. Con más romance, pasión, intriga, valentía y acción que hicieron taquilleras a las cintas anteriores,Amanecer parte 1 es el inicio de la conclusión de la historia de amor adorada universalmente. A continuación algunos de los detalles que pocos conocen sobre esta película. 

Directores

Un representante de estudios Summit y Stephenie Meyer se reunieron con Mark Waters (Los pingüinos del señor Popper y Chicas malas) y Gus Van Sant (Milk y El indomable Will Hunting) para discutir la posibilidad de que dirigieran esta cinta. Al final, el director elegido fue Bill Condon (Dreamgirls y Chicago). Sofía Coppola estaba interesada en dirigir este proyecto, pero solo estaba disponible para hacer una de las dos partes en las que se dividió Amanecer.

Dirección

De acuerdo con la invitación a la boda de Bella y Edward, la dirección de los Cullenes 420 Woodcroft Ave Forks, Washington.

El peso de la historia

“Los momentos que sobresalen en la mente de los fans –la boda, la luna de miel, el nacimiento– me intimidan. Literalmente,pensar entener que hacer la boda me volvía loca”, admitió en una entrevista Kristen Stewart. “Es una pelí- cula grande y es difícil hacer algo que significa tanto para mucha gente. Pero al mismo tiempo, ¿quién más tiene la oportunidad de hacer esto?”.

Solo para mayores

La famosa escena de sexo entre Edward y Bella originalmente provocó que el filme fuera clasificado R (para mayores de 17 años, en Estados Unidos). La escena tuvo que ser editada para recibir una clasificación PG-13 (para mayores de 13).

Enamorado y en forma

Robert Pattinson pasó por una dieta estricta y un régimende ejercicios por seis meses antes de comenzar a rodar. Finalizó su rutina después de filmar la tan comentada escena de amor

Desde Argentina

La actriz latina en esta cinta es la argentina Mía Maestro, quien hace el papel de Carmen Denali, hermana de Eleazar, uno de los vampiros vegetarianos de origen espa- ñol cercanos alos Cullen.Más conocida como actriz (Tango, de Carlos Saura), ofrece una pieza musical en la banda sonora del filme.

Final en dos partes 

Amanecer parte 1 se centra en Bella creando su mundo familiar, y la Parte 2 en cuando lo protege. La guionista MelissaRosenberg contó:“La Parte 1 es sobre dejar el hogar. Es sobre crecer y convertirse realmente en adulto, convertirse en una esposa, volverse madre y volverse poderosa... Es llegar a la edad adulta, ser independiente por primera vez. Es una historia muy adulta, que le pasa a una chica de 18 años. La Parte 1 termina en el momento en el que Bella se hace vampiro, y la Parte 2 empieza exactamente en ese momento”. 

Múltiples locaciones

La película se filmó en: Río de Janeiro y Paratay, Brasil; Baton Rouge y Nueva Orleans, Louisiana, EE.UU.; así como Vancouver, Isla de Vancouver y Squamish, Canadá

Fuente : Eclipse Saga

No hay comentarios: