sábado, 12 de noviembre de 2011

Traduccion - Entrevista de Kristen Stewart con ‘Adelaide Now’

Kristen concedió una entrevista recientemente a la gente de la revista Adelaide Now en la cual habló sobre su carrera, su trato con los medios de comunicación, mencionó a Robert y Taylor, y además habló sobre su nueva película Snow White and The Huntsman. A continuación podréis leer la traducción tranquilamente, y siento no haber podido traducirla antes ya que salió hace unos días, el trabajo estos días es inmenso y a veces queda muy poco tiempo para hacer una traducción ya que requieren cierto tiempo


“Honestamente, no es que esté más dispuesta a hablar, es solo que ahora soy más capaz de hacerlo,” dice Stewart. “Yo no era capaz de expresarme. Simplemente me he estado sintiendo un poco más cómoda. Aprendes por experiencia, eso es todo. Es una respuesta realmente simple.”

Afortunadamente, esto no quiere decir que la joven actriz no pida disculpas… o se vaya por las ramas… o no vaya directamente al grano cuando llega el momento de enfrentarse a ello.

“Estaba asustada,” explica sobre su comportamiento con los medios de comunicación. “No quería parecer como tanta gente que he visto que solo… buagh… Estaba demasiado preocupada con cómo no quería que se me viese, que ni siquiera era necesariamente siempre yo misma.”

Así que, ¿quién es Stewart hoy en día, después de proporcionar 1.8 billones de dólares a la taquilla mundial y en la víspera del estreno de la penúltima película de Twilight, Breaking Dawn – Parte 1?

Click en más información



Después de empezar con la actuación, antes de que ni siquiera llegase a alcanzar el sueldo con cifras de dos dígitos, ya era una veterana y una poco convencional, nueva y poderosa actriz de Hollywood. Aun así, ella prefiere estar bajo to trade under the blue-collar “working actor” label.

“Se trata sobre cómo abordas el tema mientras estás trabajando, sobre cuál piensas que es tu trabajo,” se explica. “Sé que todo el mundo dice, ‘Bueno, todo el tema de la prensa es la mitad del trabajo, no puedes desacreditar ese lado’. Es como, no, absolutamente no. Pero esto… ” – ella hace un gesto hacia el aire, indicando todo desde los deberes de promoción hasta las trampas de la celebridad – “No. Me. Importa. Para. Nada”

“Es algo como que, generalmente, podría hacerlo [actuar] por mí misma en la oscuridad… mientras siguiese trabajando con las mismas personas con las que estoy trabajando ahora,” dice mientras se ríe.

Stewart está “ahora” en Snow White and the Huntsman, un rodaje épico al estilo de El Señor de los Anillos que se filma en UK donde interpreta a una Blancanieves guerrera junto con el guapo australiano “Cazador”, Chris Hemsworth.

Cuando se reunió con Hit a principios de semana, ella llevaba una venda en su muñeca — una rotura de ligamento como resultado de un exceso de euforia en el set.

“Me lastimé cuando hacía una escena con algunos enanitos.”

Eso no es algo puedas decir todos los días.“¡Lo sé! Esta película es un deporte de alto contacto físico. Todo está lleno de cosas todos los días. Me hice daño en la parte superior de mi pié simplemente corriendo. Éste tirón del ligamento fue realmente malo. Cada día que vuelvo del set tengo literalmente moratones desde aquí hasta aquí. Pero es solo porque me vuelvo loca, pierdo la razón tan pronto como empezamos.”
De hecho, el muro de películas independientes construido alrededor de Stewart está empezando a fallar bajo el peso de la acción interior que surge de su heroína.

“Es curioso,” admite con una sonrisa. “En Breaking Dawn, en la segunda parte, lucho contra un hombre enooooooooooorme, quiero decir, soy increíblemente fuerte. No hay nada más gratificante que poner tu mano sobre él y tener a un chico de efectos especiales volando con solo tocarle… ¡Oh si, soy super fuerte!”
Si su “ahora” es Snow White, el “entonces” de Stewart son casi los vampiros y los hombres lobo del mundo de Twilight. Breaking Dawn Parte 1 ose estrena la próxima semana. La Parte 2 le seguirá un año más tarde. Para entonces, el mundo ya la habrá visto como Blancanieves, y habrá avanzado más fuertemente.

Pero la unión a sus compañeros de reparto de Twilight seguirá existiendo. Con Robert Pattinson obviamente, sin tener que dar razones. Y con Taylor Lautner porque “apadrinó” en cierto modo a su ahora musculado compañero de reparto.

Stewart declara entre risas el ser la entrenadora que convirtiío a Taylor Lautner en el héroe de acción que es, después de que el adolescente tuviese que luchar para conservar su papel para la segunda película de Twilight.

“Me gusta alardear de mis logros por estas cosas así que estaba en plan, ‘¡Sí, mi chico!’,” grita ella, lanzando un puño al aire. “Es gracioso porque tiene sus respuestas preparadas y todo eso, pero se pone nervioso, es bastante bueno escondiendo eso. Yo y Taylor somos realmente buenos amigos. Es gracioso decir que fui su mentora. No lo fui.”

Está bien que hiciese que Lautner tratase inteligentemente con los medios de comunicación. Los tres líderes de Twilight son un estudio en diversidad – Lautner es el profesional, Stewart la que se siente incómoda, y el británico Pattinson está en algún lado entre esas dos.

“Los actores siempre están en esta extraña posición – sus trabajos están envueltos con sus propias vidas personales,” dice Stewart. “Sus vidas personales no solo son, ‘¿Con quién estás saliendo?’, pero mi vida es mi trabajo, me encanta.”

“No siempre puedes ser tan amable. Definitivamente he aprendido de Rob,él realmente brilla cuando es gracioso. Él es muy atractivo en términos generales – es como cuando lo veo en la televisión y sigo, ‘¡Wow, eres realmente bueno en la televisión!’.”

“Y Taylor, es muy sincero, aún así da respuestas muy estandar – pero se refiere con ellas a su trabajo. Yo siempre me explico con las cosas que quiero decir, pero a veces soy un poco torpe…”
Sin embargo, incluso en los días amargos, la realidad de Stewart siempre fue una gran parte de su atractivo. Ella es una chica normal en un mundo de fantasía.

Eso también concierte a la gente que le rodea. No tiene una panda de “amigos” que se doblegan a ella para traerle agua, al sonido de un chasquido de dedos.

“La gente empieza a hacer eso cuando eso es lo que quieres,” dice ella. “Es una locura que algunas personas tengan esa energía que otra gente les pide para que sean sumisos a ellos. He visto eso y no creo que yo lo tenga.”

Incluso aunque el dinero haya venido de la mano junto a su éxito (el salario que tuvo por las dos películas de Breaking Dawns sube hasta los 25 millones de dólares, más un porcentaje de ganancias) no parece que eso haya cambiado la relación de Stewart con su “gente”; aunque todavía recuerda el momento en el que se dió cuenta de que podía mantener a su familia al completo, y a algunos más.

“Saboreas algo de eso como actor antes de alcanzar ese nivel ridículo. Soy muy afortunada, mis padres están muy contentos y tienen el éxito que quieren en la vida, y les encanta lo que hacen y continúan trabajando. Tengo un hermano biológico, pero he “apadrinado” a gente bajo mi ala y no podría imaginar si no pudiese haberlo hecho.”


“Así que en ese nivel, absolutamente, es un cambio de vida de una manera realmente extraña – cuando tienes 21 años es casi demasiado.”


“Odio el dinero. No puedo lidiar con él… No es que sea interesante que la gente lo sepa, pero es lo que me pasa. ¡Argh! Es una gran responsabilidad, eso es lo que estoy diciendo.”
“Alcanzas este nivel de éxito y no todo trata solo sobre el dinero, quiero decir, mucha gente te mira… Ahora mismo me siento muy joven y estoy con los ojos bien abiertos, pero eso es – no quiero parecer una idiota con esto – por lo que pienso que Brad Pitt, Angelina [Jolie] y toda esta gente son gente tan jodidamente fenomenal, no solo se sientan en una montaña de dinero… Es genial.”

Claramente Stewart no se contenta con hacer lo esperado. Por ejempo: en vez de sumergirse de nuevo en la oscuridad relativa de las películas independientes como Adventureland y The Runaways, sus primeros papeles después de la saga Twilight, se va por otro camino – firmando por una potencial trilogía haciendo la película Snow White and The Huntsman.

“Lo sé, es raro, eso no es lo que hubiese esperado de mí misma, pero eso viene junto a lo que he estado dicendo sobre cómo elijo mis trabajos – yo no los elijo, ellos me elijen a mí,” dice ella.

“Es un instinto que viene de dentro, es como una obligación, como una extraña responsabilidad que tengo hacia esos personajes que interpreto, y la encuentro en ese proyecto. Fue realmente por una casualidad el que fuese una gran película de la productora Universal con Thor [Chris Hemsworth].”
Aún así, se ha adentrado en la inmensidad del proyecto como pez en el agua – o en su caso, como una princesa a caballo, con armadura plateada. Esta “actriz trabajadora” quizá pronto esté haciendo muchos más movimientos y agitaciones detrás de las cámaras.

“Es curioso, siempre he sido algo asó como una ‘actriz trabajadora’ [que trabaja casi todo el tiempo], me gusta ser una empleada. Especialmente porque empecé tan joven que siempre me gustó seguir las indicaciones de los directores. Siempre me ha gustado la responsabilidad que se me da. Pero ahora que me he vuelto un poco más mayor…”

“He tenido algunas pequeñas experiencias en Snow White que han sido sorprendentemente, a falta de una palabra mejor, satisfactorias. He tenido siempre disponible al director para consultarle, estamos realmente trabajando juntos y nunca había estado tan involucrada creativamente…”

“No puedo esperar a poder contar más cosas.”


Fuente: AdelaideNow
Traducción: TodoTwilightSaga

1 comentario:

sandra dijo...

Muy buena la entrevista, Kris está creciendo por eso se siente más libre para comentar lo que siente, para decir lo que piensa, se va afirmando como persona. Lindo lo que dice sobre Rob, que es gracioso, brilla cuando lo és y es atractivo cuando lo vé en tv .Siempre pienso que tiene demasiados sentimientos intensos con él, por eso se los guarda solo para ella, pero comienza a comentarlos :)